cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 13 de diciembre de 2008

Presidente Hugo Chávez rechaza propuesta de reelección ilimitada

Tomado de rnv.gov.ve

El jefe de Estado señaló que dos períodos de seis años son suficientes para su mandato, y acotó que es necesaria la renovación de los líderes, sobre todo porque él no pretende ser "un caudillo imprescindible".

Prensa Presidencial
19 Septiembre 2004, 08:59 PM


Caracas, 19 de septiembre de 2004. El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rechazó este domingo durante el programa "¡Aló, Presidente!" la propuesta del asambleísta Luis Velásquez Alvaray de realizar una reforma constitucional que permita la reelección del Presidente de la República por un número ilimitado de veces.

“No es cierto que tenga un plan para perpetuarme en el poder", dijo el jefe de Estado. "La propuesta del diputado Luis Velásquez Alvaray, es una propuesta hecha seguramente de buena fe, pero debo decir que yo no lo comparto, ni la apoyo y estoy seguro que ustedes, la mayoría de los que me siguen, están de acuerdo conmigo”.

Señaló que dos períodos de seis años son suficientes. Además, acotó que es necesaria la renovación de los líderes, sobre todo porque él no pretende ser un caudillo imprescindible, porque “ni soy caudillo, ni soy imprescindible”.

"Él tiene libertad de proponerlo"
La aclaratoria la formuló respetando el derecho a expresarse del diputado Velásquez Alvaray al decir que: “él tiene libertad de proponerlo, pero igual tengo yo libertad de no apoyar la propuesta”.

"La propuesta del diputado Luis Velásquez Alvaray, es una propuesta hecha seguramente de buena fe, pero debo decir que yo no lo comparto, ni la apoyo y estoy seguro que ustedes, la mayoría de los que me siguen, están de acuerdo conmigo”
Presidente Hugo Chávez
El Presidente Hugo Chávez dijo que debe hacerse una revisión al texto constitucional, pero no en lo referente al tema de reelecciones. Se reservó los aspectos que, a su juicio, deben ser sometidos a evaluación en aras de fortalecer la Carta Magna.

También aseguró: “Ahora (en el referendo) me han dicho que debo continuar aquí en el mando hasta el 10 de enero del año 2007. Yo voy a tratar de hacer lo mejor que pueda. Ahora, habrá elecciones presidenciales en el 2006. Yo he dicho que estoy de precandidato, pero nadie sabe qué pueda ocurrir en estos dos años que tal vez obligue a que no sea el candidato; ahora, si las circunstancias lo permiten participaré en la contienda, y de ganar estaré hasta el 10 de enero de 2013”.

El pasado miércoles, el diario Últimas Noticias publicó como noticia de primera plana la propuesta de enmienda constitucional hecha por el diputado Luis Velásquez Alvaray, que incluye modificaciones a 21 artículos de la Carta Magna. La misma trajo controversias particularmente en el tema de la reelección del Presidente de la República, donde varios diputados del Bloque del Cambio mostraron su desacuerdo público. Pero el diputado Willian Lara aclaró que dicha propuesta de enmienda deberá ser discutida en el seno de los partidos y no será presentada hasta el 2005.

Orientar esfuerzos hacia las regionales
Agregó también que los hombres y mujeres que organizadamente trabajaron durante la campaña electoral con miras al referendo presidencial realizado el pasado 15 de agosto deben continuar su lucha hacia las elecciones regionales.

Aseguró que en esta nueva etapa debe continuarse la estrategia de la batalla de Santa Inés. Mostró su agrado por la decisión de los partidos políticos de acudir al evento comicial pero ante las quejas y tomando en cuenta algunas declaraciones de voceros oposicionistas, les recomendó no intentar acciones de sabotaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario