cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 4 de diciembre de 2008

‘Diario Vea’ arremete contra las colonias italiana y española de Venezuela

esta noticia me la pasaron de noticias24.com, quien la publica así:

Ahora voy yo:

Como ciudadano venezolano opino que lo escrito allí es simple y puro racismo, fascismo y xenofobia, pero del gobierno hacia esos grupos de ciudadanos y sus descendientes. Pareciera que que todos los líderes de la revolución son descendientes directos de nuestros indígenas (supongo que el ex-alcalde de Maracaibo, Di Martino, es todo un guajiro mezclado con negro). Se les olvida que el venezolano es una mezcla de culturas y etnias distintas, y que muchos de esas colonias se mezclaron sin problema alguno con venezolanos y echaron raíces aquí, y como dijo alguien alguna vez: quieren tanto o más a este país como cualquiera porque ellos no nacieron por azar aquí, lo escogieron.
Ahora que (lamentablemente para el resto de la gente) estos grupos de emigrantes y su descendencia tengan un nivel de vida más alto que el promedio de los demás no es culpa de ellos, más bien deberían ser tomados como ejemplo de como se puede progresar en la vida, pero claro, eso es algo que este proceso xenófobo y revanchista no puede entender: el progreso y la concertación.
Ahora, como hijo de emigrantes españoles, les puedo decir que además de ofensivo el artículo se basa en ideas totalmente descabelladas: ¿De donde saca el autor que los españoles huyeron de su terruño por temor al comunismo? Si fuera esto cierto, los españoles que vinieron al país fueran todos de derecha o fascistas, y esos es falso, conozco españoles de ambos bandos que se vinieron a Venezuela, y a otros países, porque simplemente en España se pasaba hambre y no había oportunidades de surgir en la vida, como si las hubo en este maravilloso país hasta hace pocos años.
Para terminar, si los emigrantes europeos le tienen tirria al comunismo es porque son gente que pasó trabajo y hambre de verdad, con mucho esfuerzo logró conseguir algo y sabe bien (porque el que no lo sepa a estas alturas es un imbécil o no sabe leer) que el comunismo NO SIRVE, está más que comprobado que lo único que logra es destruir sociedades y economías.
Yo no soy irracionalmente enemigo de Chávez, lo soy con toda la racionalidad que me da los dos dedos de frente que tengo.

1 comentario:

  1. Tu como muchos de los que carecemos de la trisomía del gen 21, sabemos que este tipo de noticia más falsa no puede ser. Estas son las ganas del regimen de verdad "fascista" y "xenófobo" de Chavez de asociar el éxito y los logros del que trabaja como algo malo... para ellos mejor es tener borregos que acepten las limosnas que de vez en cuando les tira el "amo".

    Yo si nací en venezulea, y no soy descendiente directo de españoles, algo lejano tenemos en la familia (como casi medio país) y he vivido a la inversa el proceso, me fuí en busca de un futuro mejor y he conocido españoles que se han regresado desde venezuela, que despues de 30 o 40 años quieren más a venezuela de lo que la quiero yo que nací allí. Porque yo no escogí nacer en ese lugar, fui sencillamente puesto allí y eso era lo q había...

    ResponderBorrar