cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Joe Satriani demanda a Coldplay por plagio

interesante noticia, aunque si nos ponemos muy estrictos hay tantas cosas que suenan parecido por ahí... tomado de oidossucios.com

06-12-2008 03:20 pm

Este jueves, una corte federal de Los Angeles recibió la demanda por violación a los derechos de autor introducida por el guitarrista Joe Satriani en contra de la agrupación británica Coldplay.

Satraiani alega que el tema “Viva la Vida”, incluido dentro del álbum del mismo nombre que actualmente promociona la banda, tiene “porciones originales sustanciales” de su pieza instrumental “If I could fly”, incluida en el álbum “Is there love in space?” publicado en el 2004. El guitarrista reclama el pago de una indemnización y “todos los beneficios imputables” a la supuesta violación de todos los derechos de autor, lo cual en criollo quiere decir: un porcentaje de todas las ventas del disco y uso del tema (Conciertos, comerciales, promociones, etc.).

Curiosamente, la canción supuestamente compuesta por Chris Martin, Guy Berryman, Johnny Bucklan y Will Champion impulso a la banda británica para obtener más nominaciones que nadie en los Premios Grammy anunciados este miércoles, donde competirán en 7 categorías incluidas Mejor Grabación y Mejor canción por el tema en disputa.

Aunque aun no hay respuesta oficial por parte de la banda, algunos usuarios de Youtube ya se han encargado de dar su veredicto:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario