cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 1 de septiembre de 2009

Sobre los fichajes y el arranque de liga del Real Madrid

Me había mantenido en silencio sobre el tema porque todos los veranos es lo mismo, que si fulanito está firmado, que si sutanito está listo y así... la prensa en España goza un mundo vendiendo rumores de altas y bajas que al final no se concretan.

Sobre las altas:

Me gustó mucho Kaka (¿a quién no?). Para mi es uno de los mejores del mundo, no baja del top 3 a pesar de que últimamente había estado un poco apagado, supongo que el pobre juego del AC Milan así lo disponía. Sin embargo, este cambio de aires le puede venir muy bien y junto a otro buen lote de jugadores podría revivir no tan viejas glorias en su juego.

No me gustó tanto C. Ronaldo. El tipo tiene tremendas condiciones y supuestamente es muy buen profesional, pero su actitud dentro y fuera del campo deja mucho que desear. Yo no lo hubiera fichado para mi equipo, y menos por la millonada que costó, pero ahora sólo queda desearle suerte.

Benzema puede ser la mayor apuesta del Real Madrid, el tipo ya es bueno bueno y tiene el tesoro de la juventud, si no pasa nada extraordinario este francés se cansará de marcar goles como merengue.

Los demás fichajes, menos mediáticos, también son importantes con la españolización de la plantilla en mente y Xabi Alonso a la cabeza, el encargado de dirigir esta orquesta. Granero viene a aportar polivalencia al medio campo, Arbeloa vuelve a casa para meterle presión desde la banca a un distraído Sergio Ramos, Albiol y Garay traen dos alternativas para el centro de la saga, pudiendo cualquiera de los dos quitarle el puesto a los titulares.

Sobre las bajas:

Después de todas esas contrataciones, casi una tras otra, habían problemas con una plantilla sobrecargada de efectivos debido al atasco en las bajas del club. Al final se fueron dando, algunas que no complacieron mucho a la afición, pero en descargo de la directiva, no creo que financieramente fuera factible mantener a tanto buen jugador que no iba a ser titular. Lo malo es que se pasó de tener una super plantilla a tener un super once, como dijera alguien por allá.

Algunas bajas eran clamores populares como Henize, Salgado, Saviola y Javi García. Otras no gustaron mucho como Robben, Sneijder y Negredo (al menos éste se puede repescar). Y otras no causaron mayor alboroto: Huntelaar, Cannavaro y Miguel Torres (a última hora)

Por lo general, el asunto fue ir sacando de plantilla a jugadores que podrían ser titulares en otros clubs, cobran alta ficha y difícilmente tendrían constancia en el club. Estos fueron los que más dolieron: Seijder y Robben. Muchos aun se preguntan, entre ellos yo, porque los dejaron ir, la profundidad que aportaban era increíble. En la plantilla se quedaron unos cuantos que no llevan vida ante este par de tulipanes, pero bueno, habrá que creerle un poco a Valdano en sus razones.

Por otra parte, se vendieron a los que ni de casualidad podrían jugar. Al final se quedó uno que no lograron colocar: Van der Vaart, sin duda el más gris hasta ahora de los holandeses. Alguna vez leí que Pellegrini le quería para el Villareal, tal vez eso y el hecho de que no se recibieron ofertas que el jugador quisiera aceptar se juntaron para que fuera el único descarte que no se fue. Le queda mucho por demostrar si quiere un puesto en este equipo, pero allí queda.

Sobre los que se quedan.

Hay varios jugadores que la afición esperaba que se fueran, entre ellos Drenthe, quien al parecer convenció al cuerpo técnico. El tipo condiciones y juventud tiene, pero había tenido algunos problemas de adaptación que si logra resolver será muy útil. Guti es otro que siempre ha tenido a la afición dividida, yo hubiera preferido conservar a Sneijder, pero al parecer el canterano cuenta con la confianza y el poder suficiente para seguir por allí. Para finalizar, quedan las incógnitas de Diarra y Van Nilsterooy, quienes se perdieron prácticamente toda la temporada anterior por sendas lesiones y que el club consideró una falta de respeto venderlos, sobre todo al holandés, por todo lo que han dado al club.

A futuro.

En los fichajes hay mucha juventud lo cual es una garantía de equipo a futuro, quedan algunos veteranos como Raúl, Guti y Van Nilsterooy a quien les podría llegar cerca el retiro o al menos algún equipo con menos presión. Sobre todo al último del trío. Considero que la venta con posible recompra de Negredo cubriría perfectamente la posible marcha del holandés. Con los otros dos es más complicada la cosa por ser capitanes del club, aunque con Salgado se demostró que eso no es tan importante a la hora de ser prácticos.

Sobre el arranque ante el Depor

No hay que olvidarse que también se cambió entrenador, el ingeniero Pellegrini será el encargado de poner todo esto a funcionar. Me parece una contratación acertada ya que el trabajo del chileno así lo demuestra con un Villareal que con una plantilla carente de estrellas hizo algunas cosas interesantes.

Pero se ve que tiene mucho trabajo por hacer, ante el Deportivo mostró serios problemas de equilibrio, en especial en el medio campo en donde Alonso y Lass no hicieron bien el trabajo defensivo y los centrales quedaban una y otra vez vendidos ante el ataque gallego. Ante esto no me parece muy buena idea soltar en todo momento a los dos laterales.

Al final se ganó porque con todas esas variantes en ataque que tienen los merengues ahora va a ser difícil ganarle en un duelo de goles, pero deben apretar las tuercas que contra equipos mejores se las van a ver negras como jueguen así.

Eso si, el espectáculo está garantizado este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario