cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Genesis - El Libro de las Revelaciones

Acabo de terminar de leer este interesante libro (gracias lastmario) sobre la trayectoria de la banda inglesa de rock progresivo Genesis.

Genesis (Tony Banks, Phil Collins, Peter Gabriel, Steve Hackett y Mike Rutherford) puede presumir de algo que muy pocas bandas se pueden jactar: sobrevivió a la partida del integrante más importante en el momento: primero Ant Phillips, quien fuera tal vez el motor propulsor de la banda en sus inicios y no fue capaz de llevar vida de músico por su estado físico y mental. Después Peter Gabriel, cantante, quién buscó ampliar sus horizontes musicales (y de que forma) en solitario y finalmente Phil Collins, baterista y cantante, cuya exitosa carrera en solitario en paralelo con la de la banda terminó por absorberlo hasta su regreso para la gira Turn it on Again del 2007.

Me llamó mucho la atención varias cosas, entre ellas que les tomó bastante tiempo conseguir estabilidad financiera; nunca hubo peleas entre ellos que ocasionaran la partida de alguno; su condición de niños acomodados; los avances técnicos que consiguieron para sus giras y el resto del negocio; y que en definitiva el sonido Genesis es responsabilidad de Tony.

La división en capítulos del libro se basa en las diferentes épocas que vivió el grupo (la partida de un integrante, un cambio de estilo, etc.) y está narrada en las palabras de los propios protagonistas, lo cual revela detalles antes desconocidos y transmite el carácter de cada uno a través de su forma de decir las cosas y puntos de vista.

Es muy amplia la participación, no faltó ninguno de los músicos que alguna vez tocaron allí y se incluyen también algunos productores, managers y personas que influenciaron de alguna forma la trayectoria de la banda.

Además de todo esto, está bellamente ilustrado con muchas fotos.

Si tienen la oportunidad de leerlo háganlo, no se arrepentirán.

Aquí lo pueden conseguir.

1 comentario:

  1. Siempre a la orden. Tu descripción del libro es excelente, y tu resumen hace agua la boca; supongo que los fans de esta banda que lean la entrada deben procurarse la oportunidad de leerlo, consejo extensivo a todos quienes quieran enterarse de cómo se mueve el mundo de la música visto desde las entrañas de una superbanda como Genesis. Absolutamente sin desperdicio.

    ResponderBorrar