cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 8 de septiembre de 2009

An American Crime (El Encierro, 2007)

"the single worst crime perpetrated against an individual in Indiana's history"

Película protagonizada por Catherine Keener y Ellen Page basada en una historia de la vida real, un crimen que ocurrió en el estado de Indiana, Estados Unidos de Norteamérica, en el año de 1966, en el cual la ama de casa Gertrude Baniszewski encerró, torturó, mutiló y, finalmente, provocó la muerte, con la ayuda de algunos de sus hijos e hijos de vecinos, de una niña de 16 años.

Esto se dice fácil, pero ver la película no lo es. El nivel de sadismo es bastante alto por dos razones: la víctima es una linda niña que prácticamente no opone resistencia y ocurrió en la vida real. A esto se le suma la ironía que produce el hecho de que todo ocurrió en los 60s, cuando aun quedaba algo de inocencia en la vida de las personas.

Hay otra película basada en la misma historia, pero no tan fiel a los hechos como ésta, llamada The Girl Next Door, también del año 2007. Esta fue hecha tomando como base la novela con el mismo nombre The Girl Next Door de Jack Ketchum.

Las diferencias entre ambas películas son pocas: algunas torturas son distintas, el papel del vecino en la historia y el final. Les recomiendo que mejor vean An American Crime, me gustó más, tal vez fue porque la vi primero. No creo que haga falta ver las dos de todos modos. Y si no les gustan este tipo de cosas no las vean, son de verdad estresantes.

Actualmente en las carteleras de cine venezolanas. Más info en imdb.com y rottetomatoes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario