cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 10 de septiembre de 2009

Movida jornada Fifa del 9/9/9

El día de ayer nos trajo una movida jornada de clasificación para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. A continuación destacaré lo que considero más importante:

En Europa, Inglaterra y España se clasificaron a paso arrollador con un 5 a 1 a Croacia y un 3 a 0 a Estonia respectivamente. Ojo con estas dos selecciones que van a dar mucho de que hablar en el Mundial. Inglaterra de la mano de Fabio Capello ha conseguido poner a funcionar a ese buen grupo de jugadores con el que viene contando desde hace unos años y España, actual campeona de Europa, con uno de los juegos más vistosos de los últimos tiempos (cuando quiere) es firme candidata a pelear por el título.

Por el lado negativo tenemos a Francia, Portugal y Suecia, selecciones con algunas estrellas mundiales, peleando a duras penas por conseguir la clasificación. La que lo consiga de ellas, de ser así, tendrá que cambiar mucho de cara al mundial.

En la Confederación Sudamericana ayer se produjo la clasificación de Paraguay en detrimento de la alicaída Albiceleste (curiosamente Brasil lo había conseguido también al vencer a Argentina la jornada pasada) Bien por los guaraníes que han sido constantes en su juego (es una de las selecciones más complicadas para enfrentar) y han conseguido la cuarta clasificación consecutiva a un Mundial.

Muy bien también por nuestra Vinotinto que sigue peleando por alcanzar la fase final. A estas alturas ya puede presumir de haber hecho la mejor campaña de su historia teniendo chance real faltando dos jornadas, es más, seguramente tendrá posibilidades en la última jornada. El escollo que le queda no es fácil... relativamente. Los clasificados Paraguay y Brasil se interponen en su camino, pero dudo mucho que les regalen algo, así que tendrán que salir a vencer o morir con pundonor. Sin embargo tiene la ventaja de que sus rivales directos juegan entre si.

Chile, a pesar de la derrota ante Brasil, permanece en el tercer lugar y Ecuador se coló en la cuarta posición de clasificación directa. Uruguay es la otra selección que salió fortalecida en la jornada al vencer a Colombia y mandar a ésta al antepenúltimo lugar.

Muy mal por Argentina. Pienso que lo único que mantiene a Maradona en el cargo de DT es el hecho de que es Maradona, un semi Dios en su país, a cualquier otro ya lo hubieran botado. El equipo no juega a nada, jugadores extraordinarios como Messi y el Kun se ven perdidos en la cancha y sin acompañamiento. Tampoco tengo idea de que tiene en la cabeza Maradona cuando hace las alineaciones, ¿quién en su sano juicio llama a Palermo antes que a Higuaín?, ¿Hasta cuando Verón? si, hizo una buena campaña con Estudiantes, pero no es lo mismo la selección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario