cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 14 de julio de 2009

Festival Nuevas Bandas 2009

Ya definieron el calendario y participantes, tanto invitados como concursantes, del Festival Nuevas Bandas 2009. El plato fuerte será los días 25 y 26 de julio en la Plaza La Castellana a partir de las 3pm con la presentación de los concursantes y principales invitados nacionales e internacionales.

Les copio la información completa que sale aquí y aquí en el site de la Fundación:

La Fundación Nuevas Bandas, Cultura Chacao y Diablitos Underwood, en alianza con La Mega y Corp Banca se complacen en anunciar el Festival Nuevas Bandas 2009 que se llevará a cabo desde el 22 de hasta el 26 de Julio.

Un total de 8 bandas concursantes y 8 agrupaciones invitadas (4 internacionales y 4 nacionales) conforman el plato principal que se desarrollará en la Plaza La Castellana.

El Centro Cultural Chacao abrirá una muestra de arte sonoro, mientras Corp Banca, la Embajada de España, El Teatro Bar y Barrabar ceden sus espacios para actividades paralelas dentro del marco del Festival Nuevas Bandas 2009.

Cuatro internacionales de lujo

El trío español Tom Cary (experimental-punk-rock), integrado por Pablo Garrido , Fran Verdugo y Javier Muñoz llegará a Caracas para demostrar cómo es que se han ido consolidando como una de las agrupaciones más interesantes de España. Otra revelación caribeña que estará en La Plaza la Castellana son los panameños de Sr Loop (rock latino) de quienes se dice están destinados a convertirse en un representante del rock caribeño de alta factura.

Colombia no podía faltar en esta fiesta de convivencia e intercambio musical en la que Skampida (ska, punk, rock mestizo) y Johnie All Stars (punk-rock) vendrán a mantener el derroche de energía que se le conoce a sus exponentes rockeros.

Los Nacionales dan la cara

Los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2008 La Vida Boheme (indie-rock) volverán a la tarima que los vio nacer. Allí también apreciaremos la madurez que ha alcanzado Luz Verde (rock), mientras que agrupaciones como Cunaguaro Soul (rock alternaivo) y Candy66 (metal alternativo), éstos últimos cerrarán la fiesta rockera 10 años después de haber ganado el Festival Nuevas Bandas, completan el orgullo nacional que representará nuestro sonido en la actualidad.

Talento emergente en ebullición

Encargados de calentar tarima la primera hora del Festival, dos de las bandas que dejaron un sabor agradable y fueron impresionantemente apoyados por sus respectivas barras durante el Intercolegial Nuevas Bandas, serán quienes le den la bienvenida a los presentes los dos días de competencia. The Asbestos (rock – jazz- alternativo) y Agonía (Metal experimental) conforman el dúo de apertura de esta edición 2009.

Escenarios y actividades paralelas

Durante el evento principal y desde el 20 de Julio se le estarán sumando diversas actividades al Festival Nuevas Bandas 2009.

Es así como entre el 20 y el 21 de julio en la Embajada de España se estará dictando un Taller de Arte Sonoro liderado por el músico, profesor y productor radiofónico venezolano Jorge Gómez, junto al artista sonoro español y catedrático del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (España), Miguel Molina. Ambos estarán compartiendo sus experiencias en un taller para músicos, ingenieros y cultores del sonido como herramienta comunicacional.

El Centro Cultural Chacao estará cediendo sus espacios para que lo una serie artistas nacionales e internacionales hagan sus performance al público venezolano durante la semana del 22 y hasta el 26 de julio. Entre otros: Jaap de México, Egroj Zemog de Vzla., Amarilys Quintero de Cuba, Miguel Molina de España, entre otros.

Corp Banca también se suma a esta serie de eventos en el marco del Festival Nuevas Bandas 2009, durante los días 23 y 24 de Julio, el argentino, ex Serú Girán, Pedro Aznar asaltará el recinto para mostrar su rock sureño cargado de folk universal y mucho jazz..

En esa misma tarima pero el 25 de Julio, a las 6 pm estará el español Xoel López uno de los mejores cantautores rock de la península ibérica, seguidamente nuestro Jorge Spiteri bautizará su legendario disco, conocido bajo el nombre de “La Culebra” que recientemente ha sido reditado por la Fundación Nuevas Bandas como una joya de colección del rock venezolano.

Los noctámbulos también tendrán su momento ya que el Teatro Bar recibirá a los internacionales Sr Loop y Tom Cary el día 24 de julio y al día siguiente, 25 de julio estará Johnie All Stara y Skampida, en lo que podría denominarse los afterparty del Festival.

Barrabar se suma en la onda de celebración, para aquellos que gustan de pasarla chill, disfrutar la vanguardia y apreciar de Djs vs Vjs mexicanos (Harriet Payer - Jorge Esquivelzeta) que deleitarán el lugar durante el 24 de Julio. Así mismo el español, Xoel López, presentará su sonido easy listening llevado por la canción popular melodramática en una presentación digna de disfrutar cómodamente.

Bandas seleccionadas

Luego de una intensa selección que abarcó a mas de 170 bandas en todo el país, serán ocho las agrupaciones que mostrarán su sonidos los días 25 y 26 de julio en el Festival Nuevas Bandas 2009. Es así como Los Mesoneros (rock alternativo), Charliepapa (indie-rock-pop), Black Hole Nine (electro-industrial-alternativo), Marilanne (rock – pop), Amansaguapo (rock-hip hop-alternativo), Buffalo Mad (rock), representando a Pto La Cruz Fordelucs (rock pop alternativo) y los marabinos de Llave de Fuego (glam rock), entrarán en competición para ver quién se alza con la decisión final del jurado.

Para mayor información ver www.festivalnuevasbandas.com

y de oidossucios.com les copio el cronograma completo:

Cronograma completo FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2009
(Plaza La Castella, Caracas)

SÁBADO 25 DE JULIO (3:00 pm)

OPENING ACT
Agonía

BANDAS CONCURSANTES
Buffalo Mad
Marilanne
Los Mesoneros
Charliepapa

INVITADOS INTERNACIONALES
Johnie All Stars (Colombia)
Tom Cary (España)

INVITADOS NACIONALES
Cunaguaro Soul
La Vida Boheme

DOMINGO 26 DE JULIO (3:00 pm)

OPENING ACT
The Asbestos

BANDAS CONCURSANTES
Black Hole Nine
Amansaguapo
Fordelucs
Llave de Fuego

INVITADOS INTERNACIONALES
Skampida (Colombia)
Sr. Loop (Panamá)

INVITADOS NACIONALES
Luz Verde
Candy 66

ubiaga.blogspot.com

1 comentario: