cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 23 de julio de 2009

Control (2007)

Control es una película biográfica sobre Ian Curtis y dirigida por el famoso director de videos musicales Anton Corbijn.
Curtis, se preguntaran, fue el cantante de la banda Joy Division hasta su suicidio a los 23 años. Lo que quedó de Joy Division se convirtió posteriormente en New Order.
La película está bastante bien, es a blanco y negro como para hacerla tan deprimente como el personaje principal a quien invito vean en este video de youtube con su canción más famosa, Love Will Tear us Apart, todo un "derroche de entusiasmo".
Yo sentí la película un poco distante, pareciera que uno nunca sabe que tiene en la cabeza Curtis y eso me parece muy bien, el tipo era así y cada vez se fue encerrando más en si mismo hasta el desenlace fatal. A esto también contribuyó sus problemas maritales, cabe destacar que la película está basada en un libro escrito por la viuda (Touching from a Distance), y a los ataques de epilepsia que sufría.
Antes de suicidarse vio la película Stroszek, la cual acabo de ver y haré un review de la misma.
Otra película que les recomiendo ver es 24 Hour Party People, la cual trata desde un enfoque más amplio el entorno que rodeó a la banda, la movida Manchester y a Tony Wilson, el mayor responsable de todo esto y que también aparece en Control.
Altamente recomendada esta película, en especial si les gusta saber que está detrás de la historia de la música. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario