cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 26 de julio de 2009

Festival Nuevas Bandas 2009: Primer Día

Haré un violento review de lo que fue el primer día del Nuevas Bandas 2009:

De los concursantes del primer día pienso que sólo Marilanne tiene chance de ganar, ¿Por qué? A pesar de que su estilo musical no me gusta y mucho menos su pinta emo-gay, es una banda con una propuesta diferente, fuera de lo normal, que luego del tropiezo de la primera canción (fue más o menos un desastre) sonaron muy bien y están cohesionados como banda.

Los demás no me gustaron mucho:

Buffalo Mad tiene un estilo que no es ni pesado, ni suave. El cantante tiene el carisma de una marmota, sólo le fatló pedir perdón por tocar ahí, el rock es actitud y así no se llega a ningún lado. Los que se salvan son las dos guitarras: la principal, porque el tipo es bueno y el segunda guitarra, porque el panita es un show sobre la tarima.

Los mesoneros son los chamitos que ganaron el Intercolegial. Su propuesta medio brit-pop no me gustó, es más, me dio sueño. Algunos dirán: que bolas tienes tu, son unos chamitos, y yo les puedo decir: a esa edad Silverchair (por dar un ejemplo no tan descarado) salía de gira con sus padres y representantes y se daban DURO.

Charliepapa, de Mérida, arrancó muy bien, me dije a mi mismo, ¡verga! por fin una banda que suena duro... después de un rato eso se fue diluyendo hasta que no aguantamos más y nos terminamos yendo del sitio... les falta algo, a pesar de eso, me gustó mucho el bajo, sonaba bien cabilla.

Sobre los invitados nacionales, Cunaguaro Soul está bien montado, pero no me gusta el estilo (y mucho menos la actitud del cantante-guitarrista) El pana del bajo se da duro, pero que va, mucho scratch para mi gusto. La Vida Boheme no la vi así que no puedo opinar.

Por la parte internacional, escuché un poquito de Tom Cary de España y no me gustó para nada, aunque fue de pinga ver después de mucho tiempo a un baterista cantando y Johnie All Stars, de Medellín, Colombia, fue el mejor momento de la noche. Los tipos se dieron duro en tarima mezclando punk con hardcore de muy buena forma. El cantante estuvo muy conversador y nos dejó un excelente mensaje: "Más música y menos guerra". Si les gusta el punk pueden bajarse el disco gratis de la web de estos panas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario