cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 30 de julio de 2009

Day & Age - The Killers (2008)

The Killers es una "simpática" banda formada en Las Vegas (Estados Unidos) en el año 2002 y liderada por su controversial vocalista Brandon Flowers. Cuando escuchas sus trabajos es difícil explicarse como una banda de ese lugar puede sonar tan británica hasta que descubres que Flowers es fanático de las bandas de aquellas islas. Estos tipos mezclan varios estilos (synth-pop, alternativo, new wave, post-punk) con un toque bien retro que complica encasillarlos en un solo género musical. En fin, el resultado del experimento es muy bueno, tanto así que es una de las pocas bandas surgidas recientemente que han captado mi atención.

Hablando sobre el disco, el tercero de la discografía de la banda, fue producido por Stuart Price, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera alejado del rock y más cerca del pop y música electrónica, muy apropiado para la tendencia de la banda sin caer en el descaro.

Todos los tracks tienen algo que ofrecer, así que les recomiendo la totalidad del disco. En negritas marco los sencillos hasta ahora y entre paréntesis algún comentario que me parezca apropiado sobre la canción:

1. Losing Touch (esta canción me gusta mucho, tiene buenos momentos y una buena guitarra hacia el final)
2. Human (es una de las canciones más pop del disco, buena para bailar)
3. Spaceman (suena muchísimo tipo Franz Ferdinand o The Strokes y menos pop)
4. Joy Ride (tiene una línea de bajo y percusión bastante funk)
5. A Dustland Fairytale (esta es la primera canción con aire melancólico del disco)
6. This is your life (arranca progresivamente con varias voces en coro, bajo, teclado, batería, voz y guitarra, en ese orden, manteniéndose por el resto de la canción. Los coros me recuerdan un poco a Bono de U2)
7. I Can't Stay (esta canción tiene un ritmo bastante relajado, suena a playa)
8. Neon Tiger (varía de momentos más tranquilos a más movidos con varios cambios de ritmo)
9. The World We Live In (esta canción me recuerda muchísimo a I'm Going Slightly Mad de Queen)
10. Goodnight, Travel Well (esta canción tiene un aire sumamente oscuro, fuera del trabajo tradicional de esta gente)
11. A Crippling Blow (Bonus Track, uno de los tracks más experimentales del disco, mezclan varios sonidos particulares)
12. Forget About What I Said (Bonus Track, suena muy New Order)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario