cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 3 de julio de 2009

Abren procedimientos a medios que hayan transmitido cuñas en defensa de la propiedad privada

Si, en Venezuela hay plena libertad de expresión, seguro que sí. Ya saben a que atenerse si no le gusta al gobierno lo que dicen en TV.

Tomado de eud.com

11:16 AM Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció hoy que serán abiertos procedimientos administrativos sancionatorios a todos aquellos medios de comunicación que han difundido unas cuñas referidas a la defensa de la propiedad privada, acompañados con una medida cautelar que prohíbe a las emisoras de radio y estaciones de televisión transmitir dichas propagandas.

El ministro de Obras Públicas y director de Conatel, Diosdado Cabello, informó que la decisión obedece a que las cuñas, que estarían identificadas por dos organizaciones -Asoesfuerzo y Cedice- "hacen suponer al colectivo que existe, con certeza, una amenaza sobre ese tema", lo cual constituiría "publicidad engañosa".

Cabello argumentó que los mensajes no especifican la manera cómo se lleva a cabo esa amenaza en contra de la propiedad privada y además, atentarían contra la salud mental de los venezolanos.

Señaló Cabello que un canal de televisión contrató la pauta de las cuñas por un monto de tres millones de bolívares de fuertes y en un mismo día, transmitió 53 de estas cuñas.

El director de Conatel agregó que han solicitado a la Fiscalía General de la República abrir una investigación en contra de las organizaciones Asoesfuerzo y Cedice, por considerar que se puede estar en presencia del delito de legitimación de capitales, ya que se desconoce el origen de los recursos usados para pagar dichas pautas publicitarias.

Retirarán concesiones a 240 radios

86 emisoras de radio AM y 154 FM serán objeto de procedimientos administrativos por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) luego que no atendieran el llamado de las autoridades del organismo para actualizar sus datos, dijo hoy su director, Diosdado Cabello.

El también ministro Obras Públicas y Viviendas presentó en rueda de prensa los resultados del operativo y anunció que a todos aquellos concesionarios que no acudieron a la Comisión, se les abrirá un procedimiento administrativo de inmediato con la finalidad de que el Estado recupere esas concesiones.

Cabello especificó que el retiro de la concesión acarrea el decomiso de los equipos y la prohibición por 5 años, de hacer uso de alguna actividad de telecomunicaciones.

Señaló que las 240 estaciones de radio se encuentran operando al margen de la ley. Dijo que en muchos casos, se trata de personas que compraron las emisoras a segundas y terceras personas y no actualizaron los datos ante Conatel. Igualmente, hay casos en los que se le entregó una concesión a dos personas y una de ellas falleció.

Cabello reiteró que democratizarán el uso del espectro radioeléctrico. "Todo aquel que no esté al día en Conatel se tomarán las acciones pertinentes para que el funcionamiento de todas las emisoras de radio y televisión cumplan con la ley".

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario