cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 29 de mayo de 2008

Gillmanfest Carabobo 2008 Testament (la reseña)

Valencia (Venezuela), Sábado 24 de mayo de 2008.

GILLMAN

El viaje desde Caracas fue bastante relajado, paramos en Maracay para almorzar y en el centro de Valencia para comprar unas birras y dirigirnos al Estadio Misael Delgado de Valencia.
Cuando conseguimos estacionar el carro y bebernos las birras que quedaban, hicimos la no muy larga cola para entrar al recinto, en el cual ya estaba tocando Gillman.
Entramos y nos acercamos a la tarima para presenciar el final de dicho show, con un medley de Escalofrío, el sin duda, mejor disco de esta banda venezolana. La puesta en escena fue excelente: sonido contundente, actores en tarima y juego de fuegos artificiales al final. Lo mejor de todo, hasta donde se, es que Paul Gillman no salió con ninguno de sus estúpidos insultos a la oposición. Lo que se logra con presupuesto...

TESTAMENT

Para cerrar la noche se iba a presentar una de las bandas más importantes del thrash metal, sólo un escalón por debajo de los cuatros grandes (Metallica, Megadeth, Anthrax y Slayer) Tal vez por debajo de ellos por la cantidad de problemas que ha acompañado a esta banda durante su historia.
Prácticamente no conocía Testament hasta antes de esta presentación, por lo cual me dediqué a escuchar el set list probable en estos últimos días, descubriendo que hay un puñado de canciones, verdaderos clásicos, que ya conocía. Sin duda los tipos son buenos, muy buenos, y contar con la alineación de lujo (y de paso gratis) es algo que se agradece. Pero aquí empieza el gran problema del festival: después de escuchar a Gillman como debe ser, fue como un balde de agua fría (y no en buen sentido) escuchar a Testament como si fuera una cortina musical, los gritos de Volumen, Volumen marcaron la pauta del festival. A medida que iba avanzando la presentación esto mejoró un poco, pero nunca se contó con un sonido decente.
La banda se entregó por completo, Alex Skolnick (en la foto) hizo alarde de su calidad técnica, la presencia de Chuck Billy y un muy buen set list completaron una presentación excelente, sólo opacada por la mala calidad del sonido.
Los momentos más intensos se sintieron durante los clásicos Low (mi preferido), Souls of Black, Preacher y Alone in The Dark.
Set list completo (bastante similar al previamente publicado aquí):

Over The Wall
Into The Pit
Apocalyptic City
Practice What You Preach
New Order
Electric Crown
More Than Meets The Eye
Low
Trail Of Tears
Henchman
Souls of Black
The Preacher
DNR
3 Days In Darkness
Alone In The Dark
Disciples Of The Watch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario