cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 19 de mayo de 2008

En riesgo la libre circulación de libros

tomado de eud.com

Fueron declarados como bienes no prioritarios para adquirir divisas

El gremio de la industria editorial advirtió que la libre circulación de libros en el país corre el riesgo de verse limitada, en vista de que éstos fueron incluidos en listado de rubros no prioritarios para adquisición de divisas.

"Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta a las diversas comunicaciones remitidas al Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio", expresaron, en un comunicado publicado en la prensa nacional, las cámaras Venezolana del Libro y Venezolana de Editores.

Los libros entraron a este listado de rubros no prioritarios en Gaceta Oficial del 3 de marzo pasado.

A partir de ese momento, para importarlos es requisito indispensable la presentación del certificado de no producción nacional o de producción insuficiente que emite el Milco.

"Esta medida coloca en riesgo a más de 400 pequeñas y medianas empresas del sector del libro en Venezuela, las cuales generan una masa laboral de alrededor de 35.000 trabajadores, de forma directa e indirecta".

El comunicado está dirigido a estudiantes, padres, y profesionales.

"Esta limitación está afectando en la actualidad la existencia de libros, de manera especial los universitarios, técnicos y recreativos, entre otros, y en los meses venideros se acentuará este problema, tomando en cuenta el próximo inicio de clases".

Agregan los entes gremiales que "Esta decisión unilateral por parte del Milco impide el desarrollo intelectual, científico, y tecnológico de los venezolanos, colocando a nuestro país al margen de las innovaciones en el ámbito mundial".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario