cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 29 de mayo de 2008

Gillmanfest Carabobo 2008 Megadeth (la reseña)

Valencia (Venezuela), Domingo 25 de mayo de 2008.

MEGADETH

Las presentaciones de Resistencia y Arkangel fueron suspendidas (hecho que aparentemente no le importó mucho al público) a causa del palo de agua que sufrió la ciudad de Valencia durante el domingo, al menos esa es la versión oficial.
A las 7:30 p.m. aprox., con una hora de retraso según el cronograma oficial del evento, se empezó a ver la figura de este auténtico monstruo del metal, Dave Mustaine, acercarse a la tarima. Los gritos se hicieron sentir y arrancó el show de una de las bandas más importantes que se han presentado en suelo venezolano en los últimos años.
Al mismo tiempo de que se empezaron a escuchar los primeros acordes de Sleepwalker (de United Abominations) nuevamente apareció el que sería el grito del festival: volumen, volumen. Otra vez el sonido estaba mal, al menos yo hubiera preferido pagar algo más y contar con un sonido decente (el problema de esto es que pagar más tampoco es garantía de buen sonido en este país) Faltaba más volumen, no todos los instrumentos sonaban bien, había sitios en donde se escuchaba mejor que en otros, etc, etc. y maldita sea, etc. De todos modos se notó que fueron trabajando con este problema hasta que se alcanzó un sonido más o menos decente,o ¿será que me moví a un sitio en donde se escuchaba mejor?
Para mi el concierto tuvo un punto de inflexión en My Darkest Hour, después de un arranque algo tibio, a partir de dicha pieza (brutal, por cierto) sentí que el público y la banda se compenetró más y ambos empezaron a disfrutar más de la presentación. Canciones como Hangar 18 (que barbaridad escucharla en vivo), A Tout Le Monde (en particular no me gustó mucho como les quedó), She-Wolf (que bestial la parte final con las dos guitarras), Symphony of Destruction (no estoy muy de acuerdo en que hagamos el mismo coro Megadeth, Aguante Megadeth que los argentinos en esta canción, pero bueno...), Trust (con el coro en español, Dave, no lo hagas más, jejeje) y Holy Wars (para cerrar con broche de oro) fueron las más cantadas por el público. Dicho sea de paso, público bastante tranquilito, demasiado para mi gusto, mucho celular grabando y poca olla...
Para mi no se sintió la falta de la llamada "mejor alineación" de Megadeth (Menza, Ellefson y Friedman) los nuevos integrantes para este tour, no se sabe si llegaran a grabar disco con Mustaine, hicieron un excelente trabajo.
Mustaine se dirigió al público en distintas ocasiones, haciendo alarde de una simpatía que no le conocía (supongo que tantos años de destrucción han hecho mella en su enorme ego, jejeje) con el acostumbrado "volveremos", ver para creer.
Set list:
Sleepwalker
Wake Up Dead
Take No Prisoners
Skin O’ My Teeth
Gears Of War
Washington Is Next!
Kick The Chair
In My Darkest Hour
Hangar 18
Burnt Ice
A Tout Le Monde
Tornado Of Souls
She-Wolf
Sweating Bullets
Symphony Of Destruction
Trust
Peace Sells
Holy Wars

No hay comentarios.:

Publicar un comentario