cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 22 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Segunda tanda de la fase de grupos

Momentos antes del inicio de la tercera jornada de la fase de grupos aquí voy con mi análisis de como siguió desenvolviéndose el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sobre la organización. Todo ha marchado más o menos igual, con algunos problemas con la calidad de los hoteles, algún robo y cosas por el estilo, típico de una sede que no debió serlo pero bueno. Al menos los partidos arrancan a la hora sin aparentes problemas y sin cortes de luz.

Sobre el arbitraje: se empezaron a ver arbitrajes peores que en la primera jornada, lo del francés en el Brasil - Costa de Marfil, mofándose de la mano que vio y no le cantó a Luis Fabiano fue el colmo. Tampoco me gustó el arbitraje del Italia - Nueva Zelanda, me pareció que influyó en el resultado al igual que en el EEUU - Eslovenia.

Selecciones sorpresa: las aguas empezaron a tomar nivel. Las sorpresas asiáticas se hundieron y sólo Nueva Zelanda se mantuvo en esa categoría. No se que lograrán en este mundial, pero los All Whites deben estar más que satisfechos con haberle empatado a la actual campeona del mundo. Como bloque, siempre se espera buenas actuaciones de los miembros de la Conmebol, pero lo de este mundial es para el recuerdo. Todas están encabezando sus respectivos grupos.

Selecciones decepción: este capítulo lo encabeza Italia, sólo poder empatar ante una selección conformada por jugadores semi profesionales raya en lo ridículo. Un escalón más abajo está Inglaterra, quien no es capaz de hacerle honor al título de candidata al Mundial empatando ante una limitada Argelia. Como bloque, las selecciones africanas se constituyeron en la gran decepción del mundial, de su mundial, estando casi todas peligrando para la última jornada, incluyendo a la que será la primera dueña de casa que no pasa de la fase de grupos en la historia de los mundiales.

Mejor partido: me gustó el Serbia - Alemania. Serbia empezó a mostrar de lo que es capaz y tener a Alemania perdiendo siempre es un gusto por el vaciado de esfuerzo que los alemanes hacen cada vez que están en situación adversa.

Peor partido: un cero a cero por lo general es aburrido, e Inglaterra y Argelia así lo confirmaron.

Mejor selección por juego: Chile me sigue gustando, pero su falta de cambio de ritmo pudiera pasarle factura ante España. Argentina mostró de lo que es capaz en 3/4 de cancha hacia adelante, pero tiene serios problemas en defensa, Portugal levantó mucho ante un débil rival, sin embargo, hacer 7 goles en un partido de mundial nunca es tarea sencilla. Pero me quedo con Uruguay, un equipo bien equilibrado y con una delantera letal que está rindiendo honores, por fin, al cartel con el que llegaron a Sudáfrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario