cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 16 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010 - Primera tanda de la fase de grupos

Con el España - Suiza acaba de completarse el estreno de todas las selecciones por lo cual haré algunas acotaciones al respecto:

Sobre la organización: Sudáfrica hasta ahora ha cumplido relativamente bien con la tarea, a pesar de algunos contratiempos previos al Mundial como fallas de seguridad y control de masas, hasta ahora todo va bastante bien. Pero hay unos detalles: hay algunos campos que se han mostrado muy blandos, el balón ha sido criticado por muchos jugadores y las vuvucelas han aniquilado los típicos sonidos de un estadio de fútbol. Por el lado positivo, las transmisiones de TV son excelentes, las repeticiones en slow-motion son espectaculares, y el concierto y la ceremonia de apertura estuvieron bien, nada del otro mundo.

Sobre el fútbol practicado: hasta ahora se ha impuesto el miedo a no perder por encima del ansia de ganar. Los esquemas defensivos con una sola punta y muchas previsiones en defensa predominan, lo cual ha ocasionada una baja rata de ocasiones de gol y por ende, de goles.

Sobre el arbitraje: para los horrores que se venían viendo en las competiciones de clubes, el arbitraje ha estado sorpresivamente bastante correcto.

Selecciones sorpresa: los tres países asiáticos han completado un trío de resultados muy buenos, hasta la derrota de Corea del Norte de sólo 2x1 ante Brasil puede ser considerado un triunfo. Corea del Norte llegaba como cenicienta al mundial junto a Nueva Zelanda, quien sacó un empate ante Eslovaquia en el minuto 92.

Selecciones decepción: España, con la derrota que acaba de cosechar, se erige como la gran decepción de esta primera tanda de partidos. Hasta ahora los favoritos habían cumplido, no con buen juego, pero si con resultados, cosa que España no pudo. Le sigue Inglaterra que libró un empate ante EEUU y le quitó de un zarpazo el titular de favorita.

Mejor partido: El Italia 1 - Paraguay 1 fue el partido más intenso, más disputado, en donde una Italia no tuvo tapujos para atacar a un Paraguay que se defendió muy bien y aprovechó lo que pudo a la contra.

Peor partido: el Argelia 0 - Eslovenia 1 fue bastante soporífero.

Mejor selección por juego: aquí pondré a dos: Alemania, que hizo su juego vertical y le pasó por encima a Australia, a pesar de que los cocieron a punta de patadas, y Chile, que imprimió un ritmo trepidante ante una Honduras que se limitó a verlas venir. Chile falla en la definición, pero en juego está al 100%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario