cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 2 de marzo de 2010

Layer Cake (2004) 7/10

Layer cake (torta de niveles, en español) es una metáfora empleada en el film para explicar los niveles que debe escalar un tipo en una organización dedicada al tráfico de drogas, desde los inferiores hasta los superiores, aguantando la mierda que le toque aguantar.
Esta entretenida película (con un toque del estilo inglés de violencia y acción, pero un poco más serio que el de Guy Ritchie) nos presenta a un sofisticado traficante de drogas a cargo de Daniel Craig que va narrando sus vivencias en un capítulo de su vida en el que justamente está ascendiendo dicha torta.
No me extrañaría pensar que los dueños de la franquicia Bond hayan tomado la decisión de contratar a Craig para el trabajo luego de ver su excelente actuación en este papel. Es más, uno llegaría a pensar viendo este film que está viendo al mismísimo agente secreto pero del lado de los malos esta vez.
Otro punto a destacar es el buen trabajo de Matthew Vaughn, que aunque pudo ser mejor, no está nada mal para ser su primera dirección. Hay que ponerle el ojo a este joven director, por allí ya tiene más trabajos y no me extrañaría que sean muy buenos.
Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario