cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 13 de marzo de 2010

Invictus (2009) 7/10

En la historia han existido grandes hombres y Nelson Mandela es uno de ellos.

Preso 27 años con trabajos forzosos y bajo penosas condiciones se convirtió en líder y símbolo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Al mismo tiempo pudo estudiar por correspondencia Derecho. Pero lo más grande de este hombre viene cuando es liberado, se convierte en el primer presidente elegido mediante sufragio universal en su país y emprende dicha transición con la mayor de las cautelas posibles evitando un baño de sangre en represalia por todos los años de segregación racial que tuvieron que soportar. Cero resentimientos.

Esta película se basa en la historia del triunfo del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, los Springboks, en la Copa Mundial de 1995 en su país, la influencia de Mandela en dicho logro y como logró utilizar esto para unir al país. Se enfoca principalmente en dos hombres: Mandela (presidente de la nación) y Francois Pienaar (capitán del equipo) y en los momentos que unen a ambos, basados en la novela El factor humano (Playing the enemy) de John Carlin.

El peso de la actuación recayó en Morgan Freeman, como Mandela y Matt Damon, como Pienaar. Ambas muy buenas, lo cual les sirvió para ser nominados al Oscar, Critics Choice Award y al Globo de Oro.

En la dirección estuvo la leyenda viviente, Clint Eastwood, con el trabajo impecable al que nos tiene acostumbrados.

Excelente película que nos muestra la sabiduría y humildad de un gran hombre en un importante capítulo de la historia de su país. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario