cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 29 de junio de 2007

Presidente dice que submarinos rusos son para "defender la revolución"

Tomado de eud.com
supongo que con 5 submarinos diesel estamos protegidos ante la "amenaza" yankee, hay que ser bien idiota...

Moscú.- El presidente Hugo Chávez, confirmó este viernes a un grupo de diputados rusos que su gobierno negocia la compra de cinco submarinos rusos, para "defender" la revolución venezolana, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Ria-Novosti este viernes.

Chávez explicó a los diputados de la Duma (Cámara Baja) que Venezuela tiene una gran extensión de aguas territoriales, citó la diputada Elena Drapeko a Ria-Novosti, tras el encuentro a puertas cerradas.

"Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra revolución", dijo Chávez, según las palabras citadas textualmente por la diputada, del partido minoritario Rusia Justa.

Venezuela mantiene "negociaciones" con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diesel, anunció el viernes un responsable de la agencia pública rusa de exportación de armamento, Rosoboronexport, citado por la agencia Interfax.

Como especifica AFP, los submarinos 636, de una envergadura de 73,8 metros y capaces de navegar a 300 metros de profundidad, están equipados de 4 misiles con un alcance de 220 km, lo que les permite atacar a distancia y evitar "tener que penetrar líneas de defensa enemigas", según el catálogo de ventas de armamento de Rosobonexport.

Chávez realizó esas declaraciones tras ser recibido la víspera por el presidente ruso, Vladimir Putin, y mantener un encuentro con empresarios rusos.

En su encuentro con los empresarios, abierto a la prensa, Chavez declaró: "se ha tratado de crear una opinión de que yo vine aquí a comprar armas, como si esa fuera mi intención exclusiva. No es esa mi prioridad, sin embargo, también estamos trabajando en esa materia de cooperación científico-militar, sobre todo a raíz de que el gobierno de Estados Unidos decidió desarmarnos".

Washington no solamente se ha negado a proporcionar piezas para los viejos F-16 del Ejército del Aire venezolano, sino que además presionó a países como Brasil y España para que no vendieran a Caracas aviones militares, recordó Chávez.

"Yo agradezco mucho al gobierno de Rusia su cooperación", dijo Chávez, que se encuentra de visita de trabajo en Moscú desde el miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario