cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 11 de junio de 2007

Cajita Social Lista

Tomado de eluniversal.com
Esto si es adoctrinamiento:


Madres denuncian intentos de adoctrinamiento en las escuelas


Advierten que intentan lavar el cerebro a niños de menos de diez años



Institutos públicos reparten cajitas de comida con propaganda política

JAVIER BRASSESCO
EL UNIVERSAL

El truco es tan chambón y falto de matices que pudiera mover a la risa: en varias escuelas adscritas a la Alcaldía Metropolitana se está entregando a los niños una merienda que está en unos recipientes en los que se puede leer: "Cajita Social lista".

Voceros de las redes populares de Caricuao y El Recreo denunciaron lo que consideran un vil intento de adoctrinar a niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y los once años.

Yuris Blanco, de Caricuao, dijo que como líder comunitario y sobre todo como madre y como abuela no iba a permitir que se les intentara lavar el cerebro a los niños: "No estamos dispuestas a calarnos un adoctrinamiento por el precio de una comida. Yo tengo 53 años y jamás había visto que se intentaran estas cosas con los niños", y anunció que esta semana presentarán formalmente la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría. "Y si no nos hacen caso pues llevaremos el caso hasta la Unesco", advierte.

Leyla Gómez, de la parroquia El Recreo, tiene la misma queja: "Es vergonzoso que se trate de manipular así a unas criaturas, que se juegue con el hambre de la gente. Yo no tengo dinero para enviar a mis niños a un colegio privado y entonces tengo que soportar este burdo intento de manipulación".

Denunciaron que no sólo la cajita contiene propaganda, sino también el plástico que envuelve el pan que dan a los niños, que dice "Con Chávez un solo gobierno". Cuentan que las cajas rojas con la merienda ya tienen mucho tiempo circulando por las escuelas, pero que lo nuevo son estos mensajes nada subliminales de propaganda política.

Y Blanco relata que los intentos de adoctrinamiento no se dan sólo en las escuelas sino también en niveles más avanzados, donde ya la manipulación se ve a nivel de contenido: "Tengo una hija que estudia noveno grado, y el primer lapso ni siquiera les pusieron nota porque toda la materia que vieron tenía que ver con las misiones y con el socialismo. Para la nota final tuvieron que hacer un promedio entre el segundo y el tercer lapso. Además el profesor de Educación Física iba siempre vestido de rojo con una franela del Che Guevara hasta que los propios alumnos se quejaron. Los niños tienen que decidir lo que quieren ser políticamente cuando crezcan, pero sin coacciones y sin adoctrinamiento".

Una opinión que por lo visto no comparten los funcionarios de la Alcaldía Mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario