cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 30 de junio de 2007

A los Vicente Moronta del país...

Lo siento Vicente Moronta, estudiante de la Universidad Central de Venezuela, lamento ensañarme contigo pero luego de las declaraciones que ofreciste hoy sábado 30 de junio de 2007 en Globovisión no me queda más remedio que descargarme contra tu persona.

Desde hace días vengo escuchando lo mismo: las pruebas internas de las universidades autónomas le impiden la entrada a estudiantes de liceos públicos, la mayoría de los estudiantes provienen de colegios privados (con la respectiva dosis de clasismo que caracteriza al regimen: "hijos de mamá y papá", supongo que en este país en donde la paternidad es algo raro esto es un insulto).

¿Cuál es la propuesta? eliminar las pruebas internas, darle cupo a todos los que quieran estudiar y todos felices. Supongo que después de ver como funcionan las cosas, los que conseguiran entrar en una Universidad tendrán que afiliarse al PSUV o a alguna misión, pero claro, las Universidades si serán de todos, no es problema.

¿Será que esta cuerda de idiotas no son capaces de decir las cosas como son? Espero de verdad que sea eso y que en verdad no se dan cuenta del problema real: ¿Por qué no van al Ministerio bla bla de Educación a quejarse por lo mal que los liceos públicos forman a sus bachilleres? el Gobierno Nacional y más nadie es el culpable de que se graduen bachilleres mediocres que no dan la talla para ingresar a una Universidad con cierto nivel de exigencia. O ¿Será que los niveles de exigencia y la calidad es cosa de neoliberales?

Nuestro amigo en cuestión, Vicente Moronta, dijo otra cosa que me dejó impactado, parafraseando: "Hay que revisar los planes de estudios, son demasiado tecnocráticos" Supongo que con eso quiso decir que a un estudiante de Ingeniería no hay que enseñarle Cálculo (como me hubiera gustado esto, je je), hay que enseñarle lo exitoso que ha sido el socialismo en la historia para combatir la pobreza, por ejemplo.

Es verdad que los ingenieros tenemos fama de ser un poco cabeza cuadradas, pero cada gremio tiene sus defectos y muchos de esos defectos empeoran con la formación familiar de la persona, no con la educación que recibe en la Universidad: el que es un coño de madre, aunque se haga de Astronauta, lo seguirá siendo...

1 comentario:

  1. Querido amigo, por que le extraña esta propuesta?, si ahora en el bachillerato no pueden raspar a los estudiantes, ademas de muchas otras cosas ilogicas que se estan aplicando en los liceos. Es que esta clarito, mientras mas ignorantes y mediocres halla en este pais.... mas chavistas habra!... es un calculo que me extraña que usted no sacara, es algo que fisicamente y matematicamente se diria que es ...."directamente proporcional". Para su mejor comprension le doy la formula: +(Ignorancia)-(Cultura)= +(Chavistas). Proximamente le mandare la formula desglosada de Ignorancia y cultura. Saludos amigo... la lucha continua!

    ResponderBorrar