cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 2 de junio de 2007

Paul Gilbert en Caracas

Aqui va la nota de oidossucios.com
No se pierdan (lástima que no podré ir) a este virtuoso de la guitarra que ha tocado con Mr. Big y Racer X el prox. 4 de julio en El Hatillo. Primera Pre Venta Bs. 120.000.

2 comentarios:

  1. Dios !!! Este monstruo es realmente imperdible. Ultimamente me he sentado a analizar el asunto y observo que podríamos estar en presencia del mejor guitarrista electrico del mundo ... por que ? En realidad siempre en estas cosas interviene mucho el gusto personal pero ... concretamente... a su nivel: solo Steeve Vai, Satriani, Steeve Morse, Michael Romeo, Marty Friedman, Blues Saraceno ... haciendo la salvedad de que aquellos que lo logran igualar en técnica, no lo igualan en velocidad, los que lo emparejan en feeling, no le llegan en tecnica, y los que lo emparejan en varios de los anteriores no componen tan versatil como él o no san tan limpios.
    Aprovecho de recordarles que el ultimo disco "Get Out my Yard" está brutal. En los anteriores discos, donde él mismo canta, se le puede criticar bastante su voz... pero resulta que "Get Out my Yard" es completamente instrumental... y el nivel ... uff!! brutal !!!
    En fin, un concierto para pocas personas, de un monstruo como este en 120 mil bolos no se puede pelar !!! Saludos

    ResponderBorrar
  2. Comentando ahora despues de haber visto el concierto ...
    Absolutamente genial !!
    Que barbaro es Paul Gilbert. Que habilidad tan escandolosa. Del concierto solo puedo criticar un poco el sitio. El anfiteatro del Hatillo me parece como que tuviese mucha "contaminación visual"... un edificio al lado, un restaurant, el centro comercial, luces de la calle, etc... no permiten concentrarse bien en el concierto, sentí yo. Pero en lo que respecta al sonido estuvo bastante bueno. El telonero (Guitarrista Pablo Mendoza) fue una escogencia muy acertada y estuvo entretenido. Paul se tocó un repertorio que se basó mucho en su último disco el cual ya comenté lo bueno que era. Una introdución extraterrestre que la toca con las dos manos sobre el mastil mientras el bajista lo auxilia como una tercera mano intercalada, tocando las cuerdas graves, oiganla!!! (Get Out of my Yard) ... Todas las demás canciones que agregó fueron excelentemente escogidas por su feeling o su frenetismo, y eso permitío que el ánimo del concierto no decayera nunca. Los estilos mas variados vistos nunca en una guitarra eléctrica estuvieron presentes: Blues, Funk, Heavy, Balada, Power, Progresivo y hasta matices de Jazz se fueron intercalando hasta que quedara demostrado, que no hay género en el cual este monstruo no tenga algo que enseñarnos...
    Bravo Gilbert !!!

    ResponderBorrar