cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 9 de junio de 2011

True Grit (2010) 8/10

De los hermanos Coen siempre se puede esperar cualquier cosa, con resultados por lo general buenos, pero no siempre. En este caso, afortunadamente, el resultado es excelente.

True Grit es un western, si, una de vaqueros, en donde la protagonista es (a pesar de que los autores digan lo contrario) una niña de 14 años con más cojones que un torero (Hailee Steinfeld), acompañada de un viejo alguacil de éstos que siempre están más allá del bien o el mal, interpretado magistralmente, porque no podía ser de otra forma, por Jeff Bridges.

A pesar de que la historia no es tan disparatada como podría esperarse, la película tiene los típicos toques de locura y humor negro de los Coen.

Recibió 10 nominaciones al Oscar y ningún premio, pienso que Jeff o Hailee pudieron ganar tranquilamente en sus categorías, pero bueno, es difícil que la Academia entregue en años seguidos el premio a la misma persona, los digo por Jeff.

No se la pierdan, en especial si les gusta el trabajo de los Coen, los westerns y lo buen actor que es Jeff. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario