cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 17 de marzo de 2009

Peter Gabriel @ Caracas, Venezuela, 18/03/2009 (actualización)

No se mucho sobre lo que se trae Peter Gabriel al país, en especial porque es la primera fecha del tour así que no tenemos referencia alguna. Investigando un poco en Internet encontré un par de noticias, una de Chile y otra de Perú, en donde también esperan al británico.

tomado de El Mercurio:

Es hora de un nuevo Peter Gabriel: En Chile adelantará su próximo álbum

Conocido por sacar un disco cada lustro o más, su último trabajo Up será historia. El músico británico presentará canciones de Scratch my back, programado para 2009.

Iñigo Díaz, El Mercurio Online
Miércoles 11 de Marzo de 2009 11:40

Ovo: Peter Gabriel en vivo y directo por tercera vez en Chile. La primera fue en 1990 como parte de los conciertos de Amnistía Internacional. La segunda fue como solista en 1993.
Foto: Archivo

SANTIAGO.- Casi una canción por año es el promedio de composición, construcción, depuración y definición al ritmo de Peter Gabriel, uno de los autores más intrigantes y conceptuales del pop británico. Una investidura que se adjuntó a su nombre e imagen desde sus veinte años, cuando lideraba al grupo Genesis a través de diversos personajes de ficción y como ariete del llamado art rock.

Peter Gabriel sacó Up en 2002 y desde entonces ha sacado brillo a sus canciones y puestas en escenas de largas giras mundiales, que son aplaudidas por el toque teatral que las caracteriza.

A Chile no venía desde 1993, cuando se presentó en el Velódromo del Estadio Nacional en un recordado show donde también actuó Inti-Illimani en la interpretación de "El arado" de Víctor Jara y donde nadie respetó las ubicaciones asignadas: los de los asientos más baratos ocuparon las localidades de las primeras filas en una batalla sin final por la posesión.

Peter Gabriel ni se enteró del contratiempo pero aún se apunta ese concierto como iniciático. Dieciséis años después el cantante inglés llega con una banda renovada, que incluye además a su hija Melanie, quien cointerpreta el dueto de la canción "Don't give up", que su padre cantaba originalmente con Kate Bush en 1986 en el disco So.

Fiel a su pausado ritmo de publicaciones, Peter Gabriel adelantará en Chile parte del repertorio de un nuevo álbum, que lleva por título Scratch my back, y que está programado para 2009.

Se agotan las entradas

El músico arribará a Chile para presentarse el 24 de marzo en el Movistar Arena, en el marco del multitudinario Pepsi Fest, cuyo cartel también anuncia a Sonic Youth, Mike Patton, Blondie o Kiss, entre otro. El británico viaja en su gira con un staff de 60 personas, tres containers con utilería, sistemas de luces, pantallas y sonido, que forman parte de un escenario móvil.

Ya hay locaciones puestas a la venta completamente agotadas –Silver Norte, Central, Sur y Platea-, según indica la página de Puntoticket.

Peter Gabriel deslizó entre las líneas parte del repertorio que escogerá para cantar en Chile: “sólo interpretaré temas que me hagan sentir bien”, aseguró el artista. Pero no hay que olvidar que durante The Warm-Up: Tour Europeo 2007, la tónica de sus presentaciones tuvo como precedente los de temas del pasado: “Digging in the dirt”, “Biko”, “Solsbury Hill”, “Animal nation”, “Signal to noise”, “Red rain”.

------------------------------------------------------------------------------------------------

tomado de Agencia de Noticas Orbita


Peter Gabriel se acerca a Lima
jueves, 05 de marzo de 2009

Lima - Perú, (ORBITA).- Los pasos del ídolo británico ya se sienten en Lima. Faltando pocos días para su presentación este 20 de marzo en la explanada del Estadio Monumental. La producción dio a conocer los increíbles detalles de la puesta en escena.

Son alrededor de 60 personas entre productores, técnicos y staff personal del artista, quienes trabajarán para darle vida a una de las presentaciones más esperadas del año. Sin embargo, ya llegaron algunos técnicos de avanzada para recibir el alucinante cargamento que este show requiere en cada presentación de la gira.

“Simplemente el cargamento que trae Peter Gabriel es una cosa increíble. Son tres containers que contiene sólo la utilería para decorar los cuatro distintos escenarios que hay, habrá cuatro pantallas letz y quiero resaltar que en Perú sólo hay tres de las que piden, así que la otra la estamos trayendo de Argentina” Comento Carlos Luque, productor general del show en Lima.

“Los esfuerzos que se hacen en Perú para montar un show de esta naturaleza son extenuantes, pero tenemos que ingeniárnoslas” dijo Luque. Y es que construir un escenario móvil (petición del artista) no es fácil, teniendo en cuenta que Perú no tiene locales especialmente diseñados para conciertos. Las luces y todo el sonido lo tare la producción que trabaja con Peter Gabriel para toda su gira mundial.

Peter Gabriel se presenta por primera vez en Perú este 20 de marzo en la Explanada del estadio Monumental y cualquier esfuerzo que se haga, vale la pena. Las entradas están a la venta en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario