cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 6 de marzo de 2009

Iron Maiden @ Caracas, Venezuela, 05/03/2009 (reseña)

Como es usual, la foto es una peste, je je je, eso fue cuando salió Eddie.

Los que los vieron hace 17 años y los que no los vieron nunca por fin tuvieron su momento ayer en el estacionamiento del Poliedro, pero...

Con esta ya son 3 veces que veo a esta banda, la anterior fue en Bogotá el año pasado, así que mi reseña estará menos influenciada de lo habitual por la emoción de ver a una banda que esperabas ver desde hace tiempo, como la inmensa mayoría de los ayer presentes.

Lo Terriblemente Malo: la organización. Evenpro se "destaca" haciéndolo mal, ya en Bogotá el año pasado convirtieron al evento en una pesadilla para los que pagaron entrada general, ahora les tocó el turno a todos, pero en especial, a los que pagaron preferencial. Empezando por la misma historia de siempre con la cola, un despelote. Una sola cola para todos, policías cobrando para colearse, lentitud para entrar, resultado: ballena y peinillas, para que al final dieran entrada casi libre. Cantidad de gente pasó a preferencial con entrada de general y después para rematar la "barrera" de división la movieron lo que ocasionó que todos los que quisieran se pasaran de general a preferencial. Después la salida fue otro despelote, los de seguridad brillaban por su ausencia, y se produjo un embudo que retardó la salida por horas. Pareciera que Evenpro lleva tres días organizando conciertos o simplemente no les importa hacerlo bien.

Lo Malo: el telonero. Lauren Harris telonea a Maiden sólo y exclusivamente porque es hija de Steve Harris. Tiene una propuesta que no es ni chicha ni limonada, no es lo suficientemente pesado ni lo suficientemente pangola como Avril Lavigne, resultado, una ladilla. Al menos está bien chévere y tiene carisma, el problema es que sólo con eso no se llega aningún lado.

Lo Regular: el sonido. Para mi careció de suficiente volumen, bastaba que la gente coreara una canción para que no escucharas nada de lo que estaban tocando la banda. En algún momento sonaron bajos saturados, se perdía la voz y las guitarras no sonaban bien en comparación con el bajo y la batería, pero bueno, he escuchado cosas peores en este país.

Lo Bueno: Iron Maiden. Estos señores saben lo que hacen, lo disfrutan y hacen que los demás los disfruten. Muchos se quejaban de que el set list era corto. Yo no pienso que fuera tan corto, lo que sucede es que si escuchas clásico tras clásico es obvio que se te va a pasar el tiempo rápido. Dickinson es uno de los mejores cantantes y front man del rock en general y ayer lo demostró sin despeinarse mucho. El show de pirotecnia y luces estuvo bastante decente, así como el siempre esperado Eddie. Que más se puede decir de esta banda, para mi, uno de los mejores shows en vivo del mundo. Pero a pesar de todo esto no evité pensar que el show en Colombia estuvo mejor en todos los aspectos, incluso, en la interacción público - banda, hubo más emotividad. Pero bueno, Maiden es Maiden y Up The Irons!

No les copio el set list ya que es idéntico al previamente publicado de Costa Rica.

ubiaga.blogpost.com

2 comentarios:

  1. me arecio excelente lo de las pantallas laterales., dickinson es excelente ., los vi en 92 y me parecio mas preparado todo., y ojo este concierto(09) fue muy bueno., la gran ausente d ela noxe entre muxas otras como moonchild., fue sin duda alguna FLY OF THE ICARUS.
    .,muy corto el concierto pra ser los irons.muy bueno comenzaer a calentar los motores con el documental FLIGHT 666., y el arranque con Aces of high., muy prometedor.EDDIE asombroso aunquer no tanto como el inflable de la gira original.,
    excelente el corrido de los fondos., la mejor de la noxe WAsted Years.,uffff.
    La despedida estuvo bastante sobria., en comparacion por ejemplo con las de dream theater en este mismo pais y a solo unos metros(poliedro).
    En general: magistrales interpretaciones., excelente escenografia(pero pudo ser mejor) es maiden y de ellos se espera lo mejor!!( y lo digo como fan)., el sonido en ocasiones dejaba dudas., la voz de dickinson La mejor Mejor q en los c.d.,jajaja.
    La organizacion FATAL(evenpro)., y la salida peor aun.
    Siempre queda el buen sabor de boca al ver a los maiden., y su Fuerza autentica en vivo.
    esperemso volver a verlos por estas tierras no tan lejano., y con un mejor show.
    Note: por muxo ha sido el mejor toque de metal en lo q va de año!!!!.
    UP THE IRONS!!!!!!
    Alexander Rondon.

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo en algunas cosas pequeño rondón, sin embargo, a pesar de que el show estuvo muy bueno, le falto muchísimo para ser todo lo que esperaba de una segunda vuelta de la gira por Latinoamerica con toda la alaraca con que se anunció. La puesta en escena es muy burda, esos trapos egipcios pueden ser mejorados y la cagaron infinitas veces con las telas de atrás poniendo cosas que no tenian nada que ver con la canción que sonaba. En fin se parece mucho a lo de Bogotá el año pasado pero peor. La pirotécnia estuvo decente pero no "arrechisima" como se habia anunciado. Lo siento por Maiden que es de mi top 3 de bandas favoritas, pero para mi, el mejor show de Metal que haya visto jamás acá sigue siendo Metallica, con el sonido más brutal y triplemente maldito que haya escuchado jamás. Mucho más emotivo. Los carajos de Maiden parecía que hubiesen estado aquí hace un mes, muy poco contacto comparado con las 2 veces que les he visto antes en otros países. Ese setlits es perfeccionable y con unas 3 canciones más seria de leyenda.

    ResponderBorrar