cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 14 de enero de 2009

Sacan del Plan Caracas Segura a Polisucre y a Polimiranda

Si a alguien le puede parecer bueno sabotear el trabajo de los demás en materia de seguridad, y en otras muchas, simplemente por ser del partido de oposición, ese alguien debe estar bien mal de la cabeza. Vaya forma de gobernar para todos que tenemos aquí en Venezuela. Tomado de eud.com

Ningún vocero autorizado del MIJ verificó o negó la información

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, ratificó la información y la lamentó, sobre todo por los resultados del fin de semana (Paulo Pérez Zambrano)

La decisión ya fue tomada, sólo se espera la notificación oficial, nada más. Sin embargo, el aviso llegó: ni Polisucre ni tampoco Polimiranda forman parte desde el lunes del Plan Caracas Segura.

Luego de la reunión de Coordinación Policial que se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Interior y Justicia desde las cuatro de la tarde del lunes hasta ya entrada la noche, y mientras terminaban de ajustar algunos detalles de última hora, un alto funcionario militar le decía al comisario Manuel Furello, director de la Policía Municipal de Sucre, que desde ese momento y "por órdenes de arriba", ni ese cuerpo de seguridad ni tampoco el del estado Miranda, al parecer, formarían parte del Plan Caracas Segura.

Ningún argumento coherente fue articulado para explicar a qué se debía aquello, sobre todo si el fin de semana anterior se había logrado una coordinación tal, que en el municipio Sucre se había logrado un récord histórico: un solo homicidio en toda la localidad desde el jueves hasta el domingo.

Ante toda esta información, El Universal intentó conversar con algún vocero autorizado del MIJ. Se trató de establecer contacto, con el comisario Edgar Barrientos, coordinador policial del despacho de Platanal, y cuando se logró el contacto telefónico y supo que se trataba de este rotativo, el funcionario trancó la llamada y no volvió a contestar.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aunque sin dar detalles de lo ocurrido sólo ratificó la información: "Respetamos la decisión del Ministerio de Interior y Justicia, pero no dejamos de lamentarla, sobre todo luego de los excelentes resultados que obtuvimos gracias al trabajo mancomunado y coordinado que logramos este fin de semana. No entendemos a qué responde eso", dijo la máxima autoridad municipal.

El director de la Policía del estado Miranda, comisario Elisio Guzmán, también ofreció declaraciones. Indicó no tener alguna notificación oficial. "Sólo manejo una información oficiosa... cuando llegue el informe que indique la nueva decisión, no nos quedará sino aceptarlo y seguir trabajando... no vamos a dejar de luchar contra la inseguridad y la criminalidad", dijo.

Resultado del fin de semana

El fin de semana que recién terminó, el Plan Caracas Segura tomó el municipio Sucre y todas las policías, dicho por el comisario Wilmer flores Trosel (director del Cicpc) en una rueda de prensa el sábado, colaboraron y se coordinaron a tal punto que los logros fueron mejor que los de 2008. Según cifras oficiales, 2009 registró dos homicidios y un herido; 2008 reportó seis muertos y ocho heridos. El Plan Caracas Segura dio resultados perceptibles. Por ello nadie se explica cómo sacan del grupo a Polisucre y a Polimiranda.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario