cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 18 de enero de 2009

Blindness (Ceguera, 2008)

Polémica película basada en la novela del Nobel portugués José Saramago y dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios)
Una epidemia ataca a la población, pero esta vez no se convierten en zombies o vampiros: quedan todos ciegos, menos una mujer, quién deberá cargar con el peso de ayudar a su esposo y a un grupo de personas que se relacionan con ella. La epidemia trae como consecuencia que la civilización se venga abajo y las personas actúen de diferente forma, dependiendo de su naturaleza: mala, buena o indifenrete.
Tengo dos interpretaciones del por qué de la ceguera, una, es un castigo enviado a la humanidad para que aprenda a ver de verdad lo que les rodea y a dar gracias por lo que tienen y otra, para demostrar a donde puede llegar el ser humano, para bien o para mal, cuando se rompe la civilización y surgen los instintos de supervivencia.
Muy buena, a pesar de que a los ciegos o a la crítica no le gustó mucho. Tal vez les recuerde a películas como Soy Leyenda o 28 días después, pero tiene un gusto distinto. Más info en imdb.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario