cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 18 de enero de 2009

Machuca (2004)

Película chilena que muestra el punto de vista de un niño bien acomodado durante los días que rodearon al golpe de estado de Salvador Allende en Chile en 1973. Dicen por allí que la película no tiene intenciones políticas ya que lo que se quiere mostrar es la relación entre este niño y un niño pobre, de nombre Pedro Machuca, que es matriculado de forma gratuita en su escuela, Saint George's College. De todos modos si se nota cierta parcialidad política, en especial al final de la película, si algún día la ven sabrán de que les hablo, pero como no viví en esa época y preguntarle a alguien pienso que es tiempo perdido ya que en este tipo de asuntos la gente de parcializa de tal forma que pierde la objetividad.
El film me recordó un poco a La Lengua de las mariposas, la cual narra hechos si se quiere similares, pero en España, cuando cayó la República y Franco ganó la Guerra Civil. Y también me recordó un poco a la situación actual de Venezuela.
El director del film, Andrés Wood, le dedicó este trabajo al Padre Gerardo Whelan, director de dicha escuela para la época y la cual él asistió.
Más info en imdb.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario