cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Venezolanos con doble nacionalidad deben pedir permiso para viajar a Estados Unidos

tomado de el-nacional.com

Los venezolanos con nacionalidad europea tendrán que solicitar permiso para poder viajar a EE UU | AP
El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América ha instrumentado un nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés). Este sistema sólo afecta a los ciudadanos cuyos países estén dentro del marco del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) y que tengan planes de viajar a Estados Unidos por negocios o por turismo sin visado.

El Sistema Electrónico de Autorización de Viaje comenzó como un programa voluntario el 1 de agosto de 2008 para viajeros cuyas nacionalidades sean de países dentro del VWP. El requisito para obtener autorización de viaje será obligatorio a partir del 12 de enero de 2009, fecha desde la cual los viajeros antes referidos que tengan la intención de viajar a Estados Unidos sin visa por motivo de negocios o turismo bajo los términos de dicho programa requerirán una Autorización de Viaje (ESTA) aprobada antes de embarcarse en un avión hacia los Estados Unidos.

En la actualidad, los países que forman parte VWP son: Andorra, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia y Suiza.

El registro se realiza en línea. El sitio Web de ESTA es https://esta.cbp.dhs.gov. El viajero deberá responder a unas preguntas sobre datos personales, sobre el viaje y otra información pertinente para recibir autorización. Las solicitudes pueden ser consignadas en cualquier momento previo al viaje, aunque por lo menos tres días antes de la fecha pautada para el viaje. En muchos de los casos, la autorización se entrega en cuestión de segundos.

Venezuela no forma parte del VWP; por lo tanto, a los venezolanos que viajen a Estados Unidos con pasaportes venezolanos no se les exige una autorización de viaje por medio del programa ESTA.

A los venezolanos cuya segunda nacionalidad sea de un país que esté dentro del VWP tendrán que solicitar autorización de viaje por medio del programa ESTA si piensan viajar sin visa a los Estados Unidos con el pasaporte del referido país.

Una vez que un viajero dentro del VWP recibe su autorización, ésta será válida por dos años o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, si ésta sucede antes de dicho período. Si no recibe la autorización, el viajero deberá realizar los trámites para obtener una visa para viajar a los Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. lastima que los venezolanos no formamos parte del programa vwp para calificar sin pedir visa a la embajada norteamericana, ya que un venezolano que va a ee.uu por lo general es por turimo y placer, muy dificilmente va a quedarce a dar carga economica a ee.uu. en mi caso fui una vez con mi esposa y mi dos hijos un diciembre y me la negaron, no me quedaron ganas de volver a perder mi tiempo ya que yo solo hiba a conocer wal disney wold con mi familia.

    ResponderBorrar
  2. hoja cambien esta politia injusta para las dos naciones tanto para ee.uu como para venezuela

    ResponderBorrar