cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 16 de enero de 2020

Crítica de Parásito (Parasite, Gisaengchung, 2019) 8/10

parasito 2019

Reseña de la película Parásito del director coreano Boong Jo Hu, una fuerte candidata en los Premios Oscar 2020.

Cada vez es más difícil crear historias en el cine que cautiven y atraigan, Parásito es una. A Boong le conocía por su trabajo en Okja, una película bastante peculiar, así como resultó siendo Parásito: la mezcla de humor negro con personajes un tanto miserables y el uso de la violencia me recordó un poco a Tarantino.

Su manera de dirigir es muy variada: nos encontramos tomas de diversos tipos con escenarios muy bien logrados, algunos parecen postales de diseño arquitectónico moderno.

Ya Boong ganó el Globo de Oro a dirección, guión y película en idioma extranjero, por eso no extraña que sea un fuerte competidor en los Oscar 2020 con seis nominaciones, incluyendo la de mejor película del año. Se augura una dura competencia con Once Upon A Time de Tarantino.

En el departamento de actuaciones encontramos sólidos desempeños sin que ninguno destaque en particular debido a lo caricaturesco, a veces absurdo, de los personajes.

En fin, Parásito es otra buena muestra del interesante cine coreano. Si disfrutan del humor negro se reían bastante. No se la pierdan. Más info en imdb.com.

Trailer.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario