cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 28 de enero de 2020

1917 (2019) 8/10

1917 pelicula
Reseña de la película 1917, dirigida por el británico Sam Mendes y ambientada en la Primera Guerra Mundial.

En el departamento de películas de guerra podemos encontrar verdaderas joyas en el séptimo arte. Eso suele hacer cada vez más complicado que una nueva película llame la atención o proponga algo nuevo.

1917 tiene un par de particularidades: la forma en que Sam Mendes dirige es verdaderamente genial y el hecho de ser una historia de la Primera Guerra Mundial, mucho menos trillada que la Segunda Guerra Mundial o Vietnam, le ponen pimienta al asunto.

A Sam Mendes lo conocemos por su ópera prima en el cine: American Beauty y una serie de películas en las que parece que el británico tiene el toque de oro como: Road To Perdition y Skyfall, entre otras.

La película no es basada en hechos reales, o al menos hechos concretos o específicos. Son los cuentos que el abuelo de Mendes, el famoso escritor trinitario de ascendencia portuguesa e italiana Alfred Hubert Mendes, contó de sus vivencias en dicha guerra después de haber peleado junto a los británicos. Cabe destacar que el abuelo Mendes no habló de esto hasta que llegó a sus 70s.

En el departamento de actuaciones el peso cayó casi por completo en el joven George MacKay (Captain Fantastic, Peter Pan) junto a Dean-Charles Chapman (Tommen Baratheon de Games Of Thrones) Me deleitaron las apariciones cortas pero contundentes de actores consagrados como Colin Firth, Benedict Cumberbatch, Mark Strong e incluso Richard Madden. Un buen producto británico.

La recomendamos ampliamente. Aprovechen que está en el cine, las películas de guerra se viven mejor allí. Fuerte candidata en el Oscar 2020, en especial considerando que Mendes ya ganó el Globo de Oro en dirección y mejor película dramática.

Más info en imdb.com.

Trailer








No hay comentarios.:

Publicar un comentario