cine (353) deportes (288) musica (251) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 15 de marzo de 2014

Her (2013) 9/10

El director Spike Jonze tiene una interesante variedad de trabajos, compuesta por videos musicales (ha trabajado con R.E.M., The Beastie Boys, Björk, The Chemical Brothers, entre otros), cortos, documentales y películas, entre las que destaca la original Being John Malkovich.

Her fue una grata e impresionante sorpresa. Apareció dentro de la carrera por el Oscar a mejor película (yo no hubiera dudado en dárselo) pero no es la típica película ganadora. Es que desde donde la veamos no es una típica película. Sin embargo su extraordinario guión mereció el premio, tal vez uno de los guiones más inteligentes de los últimos años.

Una mezcla de Sci-Fi y futuros posibles, con una  historia de amor de otro milenio y la eterna pregunta de ¿Quiénes somos? Recordar a 2001: A Space Oddysey es casi un reflejo empezando la película. Siri de Apple en esteroides.

Se plantea una especie de amor/odio por la tecnología, la paradoja de que cada vez estamos más comunicados pero nos comunicamos menos y como nos volvemos cada vez más dependientes de nuestros gadgets, llegando al extremo.

Todos los elementos fílmicos son correctos. La actuación de Joaquin Phoenix es impecable, como suele ser. La escogencia de la voz femenina fue un magnífico acierto, quien mejor que Scarlett Johanson para el trabajo.

No les cuento más. Simplemente véanla, obligatoria para los amantes del Sci-Fi y las películas inteligentes. Más info en imdb.com.