cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 30 de marzo de 2014

Crítica de la película The Blind Side (2009) 8/10

En estos días tuve una sobredosis de cine y fútbol por no poder salir de casa, los reposos a veces son buenos, y me topé nuevamente con esta película. La volví a ver. No podía creer que no le había hecho una reseña.

Basada en hechos de la vida real, The Blind Side relata la historia de como Leigh Anne and Sean Tuohy "rescatan" de la calle al joven afroamericano Micharl Oher. Lo demás es historia.

El director y guionista John Lee Hancock hizo un trabajo decente con el libro de Michael Lewis The Blind Side: Evolution of a Game en el cual se basó la película.

El trabajo de Sandra Bullock como Leigh Anne es superlativo al punto de que fue la ganadora del Oscar a mejor actriz del 2010. Papel que en un principio se lo habían ofrecido a Julia Roberts y que la misma Bullock había rechazado hasta que conoció a Leigh Anne en persona.

La película fue nominada al Oscar en el año en que trataron de elevar la cantidad de nominaciones de 5 a 10. La usaron como relleno. Después esta política cambió a que se puedan nominar un máximo de 10, dependiendo de la votación.

La película no es una obra de arte, pero la actuación de Bullock y la historia "per se" hacen que sea merecedora de ser vista. El humano puede ser un maravilloso animal. Más info en imdb y wikipedia.

Para después de ver la película.

Los que no están al día o familiarizados con el fútbol americano deberían saber que la historia deportiva de Oher apenas comienza en donde termina la película. En una relativa corta carrera de 3 años alcanzó el máximo logro, un anillo de Superbowl el 2012 con los Baltimore Ravens. Si, llegó a la NFL y allí sigue. Obviamente no faltaron las menciones a su dura e inspiradora historia en ese momento (aquí un articulo de prensa con fotografías) Por otra parte, en el 2013 la "joyita" de su madre natural ofreció su perspectiva de la historia (aquí la pueden ver)

Oher ya publicó su autobiografía en el 2011: I Beat The Odds: From Homelessness to The Blind Side and Beyond y los Touhy contaron la historia desde su perspectiva en el libro In a Heartbeat: Sharing the Power of Cheerful Giving del 2010.