cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 22 de marzo de 2014

Crítica de la película The Lego Movie (2014) 9/10

El mejor juguete del mundo se merece una buena película... y así sucedió. Al nivel de Toy Story, Up! y Finding Nemo nos llega The Lego Movie, una perfecta combinación de buena animación e impecable historia.

La película fue dirigida por el dúo Phil Lord y Christopher Miller, los responsables de la versión cinematográfica de 21 Jump Street del 2012 (por ahí viene la 22 Jump Street por ellos mismos). En los créditos como escritores les acompañan los hermanos Dan y Kevin Hageman (Conocidos por Hotel Transylvania) El cuarteto hace un alarde de buen humor durante toda la película, aunado a una historia que nos recuerdan a las mejores películas de futuros posibles, sutiles críticas a la sociedad actual con un excelente giro hacia el final. Una película que tanto grandes como pequeños disfrutarán, dejándole a todos un bonito mensaje.

Por lo visto Lego no se limitó a la hora de usar personajes de sus sets de construcción, verán de todo un poco. Entre las voces en inglés destacan, Will Ferrel, Morgan Freeman, la bella Elizabeth Banks, Will Arnett (Arrested Development) y Johan Hill, entre otros.

La animación fue elaborada por el estudio australiano Animal Logic. Entre su bagaje cuentan con The Great Gatsby, The Matrix, 300, Happy Feet, entre otras, unos verdaderos duros del negocio que para The Lego Movie simularon la técnica stop motion con animación por computadora, limitando los movimientos de los personajes a las piezas originales de Lego.

Ahora mismo está en las carteleras venezolanas, no se la pierdan. Más info en imdb.com y Wikipedia.

Por cierto, si, Lego fue y es mi juguete favorito.