cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 25 de febrero de 2014

Crítica del documental Sound City (2013) 8/10

¿Es este documental sobre un estudio de grabación?
¿Sobre una consola de audio?
¿Sobre algunos de los ídolos de Dave Grohl?
Tal vez es una mezcla de todo eso.

El baterista de la extinta Nirvana y amo y señor de los Foo Fighters dirige y protagoniza, por así decirlo, este interesante documental sobre la vida del legendario estudio de grabación Sound City en California. Pero es más que eso, es una muestra de como la industria musical fue evolucionando (o devolucionando, si me lo preguntan) hasta nuestros días. De como algunos trabajos grabados allí con la maravillosa consola Neve, especialmente traída del Reino Unido, cambiaron el panorama de la música en su momento.

Documental obligado para los amantes de la música. Bastante bien logrado pero que pareciera que pudo haber sido más, hacia el final aflojó, a pesar de mostrar como fue la grabación del disco (por cierto, de allí salió el que Paul Mc Cartney se montara con los supervivientes de Nirvana para el Sandy Relief Concert)

Más info: 
- Sobre los discos grabados en Sound City (link)
- Sobre el disco grabado con las leyendas que aparecen en el documental en el estudio de Grohl (link)
- En IMDb (link)