cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 8 de agosto de 2011

20 años desde la primera página web

El 6 de agosto es una fecha que cada día cobra más importancia, para bien o para mal, en la vida cotidiana de los humanos: un 6 de agosto de 1991 se publicó la primera página web.

El físico inglés Tim Berners-Lee para aquel entonces trabajaba en el CERN y llevaba tiempo pensando en alguna forma de publicar información a través de las redes de computadoras, fue así como después de un par de años de trabajo creó la primera especificación del HTML, URL, HTTP, el primer navegador web (WorldWideWeb, desarrollado en NEXTSTEP) y el primer servidor web, el httpd, que corrió en una máquina como ésta, un NeXTcube en el CERN. Por cierto, una máquina que fracasó por estar adelantada a su tiempo.

Supongo que Berners-Lee no tenía idea de lo que su invento desencadenaría hasta nuestros días, en donde el comercio electrónico, las redes sociales y el intercambio de información forma parte de la vida de gran parte del mundo.

Desde 1994 preside el W3C, un consorcio mundial que emite recomendaciones y estándares para la web de forma gratuita, lo cual permitió la rápida y exitosa expansión por todo el mundo.

Para los que quieran saber más del tema de la mano del protagonista, tiene un libro publicado llamado Tejiendo la Red.

¡Ah, no podía faltar! esta es la url del sitio http://info.cern.ch/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario