cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Desde la Tribuna - ¿Por qué el Barsa es mejor que el Madrid?

por veigaman

Viendo el barsa, me recordaba de las charlas que nos daba un viejo zorro uruguayo de fútbol que era nuestro entrenador, un tipo de fútbol de verdad, ex jugador y con miles de kilómetros recorridos en el medio:

"Al fútbol se juega como se siente"

El barsa es un equipo sólido porque ha encontrado un proyecto basado en su cantera donde las directivas cambian pero la organización del fútbol base no se toca. Es un proyecto donde se cuida la formación académica del joven valor y después se pule su talento, lo que permite, que los jugadores del barsa crezcan con unas series de principios basados en el respeto, solidaridad y juego de equipo por encima de egos individuales y el resultado es que la institución está primero.

Viendo al barsa jugar, uno nota que tiene un plus, los jugadores juegan sintiendo y defendiendo su escuela y por ende sus principios de formación desde chicos, basta ver como se llevan entre si, lo que se traduce en un apoyo incondicional del publico.

El barsa es un club, con ambiente de club, como si fuera el club de unos panas, mientras que el Madrid parece una corporación donde los empleados cumplen un horario y luego se van cada uno por su lado.

"Querer, poder y saber "

El gordo uruguayo, viejo zorro, solía sentarnos en un círculo en una esquina del campo con él sentado en un balón en el medio del grupo antes de comenzar el entrenamiento para hablarnos de fútbol. El gordo contaba historias, nos hacia regaños y siempre terminaba insistiéndonos en la importancia de querer, poder y saber. Así, iba nombrando uno a uno en el equipo: "Luis, tu quieres y puedes pero no sabes definir, ten mas calma y practica"…. "Álvaro, quieres y sabes pero mejora tu salto para poder mas con el juego aéreo"…. "Manuel, tu sabes más y puedes porque tienes visión, dribling, gol, manejas las 2 piernas pero no quieres, coño querer es mas importante a veces" y así seguía con todos.

Viendo a los jugadores del barsa uno nota más compromiso que en los del Madrid y el compromiso nace de querer, poder y saber. El Madrid tiene jugadores de gran calidad, por eso son profesionales, pero tengo la sensación de que priva el ego sobre el colectivo y juegan cuando quieren.

"Superioridad numérica"

El profe nos decía, si tenemos el balón y hay 2 del rival tiene que haber 3 nosotros, si hay 3 de ellos 4 de nosotros, si hay igualdad entre ellos y nosotros hay que provocarla porque el que tiene el balón tiene la ventaja y añadía "El juego sin balón es importante, si hay igualdad y el que lleva balón no tiene opciones de pase, muévanse los que reciben, llévense las marcas para que el que tiene el balón puede gambetear, o buscar el pase al hueco o darle tiempo a otro compañero que llegue a la zona de combate, busquen y provoquen".

El día lunes el barsa hizo un ejemplo de esto.

El barsa hoy por hoy es mejor que el Madrid y Florentino sigue en el mal camino.

Nota del editor: como sabrán soy madridista de vieja data, pero eso no me evita compartir lo que el amigo veigaman opina sobre la actualidad del Madrid y Barcelona. El artículo venía acompañado con el escudo del Barsa, el cual me niego rotundamente a publicarlo, el orgullo vikingo sigue intacto.

1 comentario:

  1. Kifstruri

    [url=http://healthplusrx.com/leg-ulcers]leg ulcers[/url] Dabsgrari

    ResponderBorrar