cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

viernes, 4 de julio de 2008

Raro - El Cuarteto de Nos (2006)

El Cuarteto de Nos es una banda de rock uruguaya que descubrí gracias al Canal Sony y la constante rotación del video clip del tema Yendo a la Casa de Damián (supongo que los tipos la pegaron del techo cuando se les ocurrió hacer una referencia a dicho canal de televisión por cable en esta pegajosa canción y que con ello lograron que pusieran su video en pantalla).
Le pregunté por ellos a un pana uruguayo y me contó que no son ningunos niños, y en efecto, es una banda que cuenta ya con 12 discos desde el año 1984.
Este disco, Raro, es realmente bueno. La propuesta no es para nada pretenciosa, la mayoría de los temas son rock que se van hacia el lado del garage y punk rock, y algunos son más tipo rock latino. Tiene varios temas bien pegajosos como el ya nombrado Yendo a Casa de Damián, Nada es Gratis en la Vida, Hoy Estoy Raro, Asi Soy Yo, Ya no se que Hacer Conmigo, Natural, Invierno del 92, sin restarle mérito al resto del disco.
No soy para nada fan del rock en español y para que algo me llame la atención es porque es realmente bueno, y esto lo es: fresco, pegajoso con letras cargadas de humor, ironía, sarcasmo y aguda crítica sureña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario