cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 1 de septiembre de 2019

Crítica de la serie de TV Manhunt: The Unabomber (7/10)

Manhunt: The Unabomber
Manhunt: The Unabomber es la primera temporada de la serie creada por Discovery Channel en donde veremos las búsquedas criminales más sonadas de la historia.

The Unabomber fue un enigmático criminal que actuó entre 1978 y 1995 enviando cartas explosivas a ciertos destinatarios seleccionados al azar pero con una razón: alzar la voz contra la tecnología y como había empezado a cambiar la vida de los humanos. Su famoso manifiesto -que sin duda querrán leer, si no lo han hecho, después de ver esto- resume su filosofía y pensamiento.

Theodore Kaczynski, The Unabomber (Muy bien interpretado por Paul Bettany en esta serie) fue un niño prodigio. Entró con 16 años a Harvard, tenía un alto CI (Coeficiente Intelectual) pero siempre tuvo problemas para relacionarse con los demás: una mezcla explosiva, literalmente.

Pero el protagonista de esta serie no es él, es James R. Fitzgerald (Fitz) decentemente interpretado por Sam Worthington, el investigador del FBI que logró hacer su perfil y establecer la pauta por la cual pudieron finalmente descubrir al Unabomber.

La dirección la llevó muy bien a cabo Grega Yaitanes (House M.D.)

Para mi la parte más floja de la serie estuvo en algunos momentos del guión: ciertas repeticiones con algunas situaciones como la falta de confianza en Fitz se volvieron repetitivas y le agregaban poco a la historia. De resto estuvo bastante bien.

Más info en imdb.com y aquí pueden descargar el manifiesto en español, probablemente le haga una reseña.

Trailer.