cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

jueves, 19 de septiembre de 2019

Crítica del documental I Love You, Now Die: The Commonwealth v. Michelle Carter (2019, 7/10)

I Love You, Now Die: The Commonwealth v. Michelle Carter
"Lo oí morir"

Interesante documental de HBO dirigido por Erin Lee (Dirty Money, At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal) en el que se relata el caso de Michelle Carter y Conrad Roy III: su particular noviazgo, sus personalidades depresivas y el suicidio de él.

Se pudieran preguntar qué tiene de particular el suicidio de un joven norteamericano, pues que básicamente Michelle, a través de mensajes de texto, lo apoyó e incluso en el momento cumbre lo fustigó para que lo concretara.

El caso se hizo popular a nivel internacional por las implicaciones legales y lo novedoso del asunto. Incluso ahora mismo se están produciendo noticias al respecto.

De aquí en adelante doy mi opinión sobre el caso. Si no lo conocen y quieren mantener la expectativa al ver el documental no lean lo siguiente:

Considero que no se debió encontrar culpable a Carter en el juicio por múltiples razones: al final la decisión de suicidarse era de Roy (Quien ya lo había intentado con anterioridad), ella sólo estaba presente en mensajes de texto. Ambos tenían serios problemas emocionales y estaban medicados, lo que pudo llevarlos a vivir una extraña fantasía en la que el suicidio era la solución. Incluso pareciera que Roy pudo haber influenciando negativamente en algún momento a Carter.

Si es verdad que ella no debió prácticamente obligarlo cuando él tuvo dudas y que lo correcto era haber buscado ayuda, pero una persona que no está estable emocionalmente no es precisamente el mejor apoyo psicológico para un depresivo.

Entiendo que el juez quiso sentar un precedente, pero... ¿Cuántas amenazas de muerte y mensajes diciendo que alguien debería morir se envían de forma electrónica todos los días? ¿Es más culpable la joven con problemas que el padre que alguna vez lo maltrató o el médico que le recetó drogas que lo empeoraron o no atenderlo apropiadamente luego de los anteriores intentos?

En fin, un caso complicado. Más info en imdb.com y en Internet pueden conseguir muchas noticias al respecto para completar el documental y estar al día con el caso.

Trailer:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario