cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Resultados de la Champions League 2011 - 2012

En un artículo pasado analicé la fase de grupos de la presente edición de la Champions. A solo minutos de haber concluido la última jornada se viene el necesario análisis comparativo de lo que esperaba y lo que sucedió al final.

En los titulares de mañana hablarán del drama de los clubes de Manchester, del como la Europa League será nutrida con caballos del fútbol europeo como los de Manchester, el Porto, Ajax, Valencia y de las sospechosas clasificaciones de los equipos franceses del Marseille y Lyon.

Grupo A: 
Se dio la clasificación del Bayern y falló el Man City. El grupo resultó ser bien cerrado, como esperaba, sin embargo el Villareal desapareció de la competencia  temprano y concretó su andar con 0 puntos, una verdadera debacle europea que probablemente le traerá cambios al club que tampoco disfruta de un buen momento en la liga. El Man City se podría considerar la gran sorpresa, pero todo es relativo en un grupo muy complicado y en el que el Napoli al final los superó por un solo punto.

Grupo B:
Aquí acerté ambos clasificados y en el mismo orden: Inter y CSKA Moskva, éste último logrando un triunfo en la última jornada en Italia y sacando beneficio del empate de sus dos rivales directos. Los turcos del Trabzonspor se va a la Europa League.

Grupo C:
El Benfica cumplió con lo que prometía pero mi candidato al tercer lugar el Basel, sorpresivamente, sacó a uno de los favoritos de la competición, el Man U, con triunfo 2 - 1 ante los ingleses en la jornada final para que no quedaran dudas. Los turcos del Otelul se marchan a casa sin puntos y el Man U pasará a una Europa League que se está poniendo bien interesante.

Grupo D:
Aquí el Madrid y Lyon hicieron los deberes. El Madrid se paseó por la competición logrando los mejores resultados de equipo alguno en la historia de esta fase. Última jornada con polémica: el Lyon supera al Ajax por diferencia de goles, con una polémica goleada en Zagreb 1 - 7 y la derrota del Ajax ante el Madrid, partido en que le anularon dos goles. Los croatas se van a casa sin puntos.

Grupo E:
El Chelsea cumplió con el pronóstico, sin embargo el Valencia no. Se esperaba una dura lucha por el segundo lugar con el Leverkusen quien al final se impuso. El equipo che se tendrá que conformar con la Europa League.

Grupo F:
En este grupo no puse favoritos, a pesar de que el Arsenal tiene su historia en la competición y pensé que las bajas para este año le iban a afectar. El asunto es que el grupo era una incónigta en donde el Olympiakos animó hasta la última jornada, el Dortmund desilusionó y el Marseille, con un triunfo a última hora en alemania, consiguió el pase a la siguiente ronda.

Grupo G:
En este grupo no tuve ningún acierto. El sorprendente Apoel y el Zenit se quedaron con los puestos dejando al Porto para la Europa League y al Shakhtar para su casa, una verdadera sorpresa.

Grupo H:
El grupo más claro desde el principio así resultó ser. Nada de sorpresas: el Barca y el Milan no tuvieron mayores problemas con el equipo culé consiguiendo todos los puntos. Los cerveceros del Plzen se van a la Europa League.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario