cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

domingo, 25 de diciembre de 2011

Melancholia (2011) 7/10

Hay dos cosas claras con Lars Von Trier: está un poco tocado y no tiene mucha fe en la humanidad.

Melancholia es otra muestra brutal de ausencia de amor. No se podía esperar otra cosa del danés expulsado de Cannes por sus comentarios nazis y cuya anterior película, Antichrist, es todo un despliegue de indecencia y blasfemia bellamente logrado.

Y así es Melancholia, una bella película. Cinematográficamente perfectamente lograda, con detalles del Dogma. La fotografía, las actuaciones (en especial la de las dos protagonistas, que vieja se ve Kirsten Durst), primoroso, una total ironía ante lo brutal del guión: dos hermanas con serios problemas psicológicos y un planeta acercándose a la tierra.

No le puse una mayor puntuación porque esta vez no me llenó el guión, sin embargo es una película, no apta para público, digna de ser vista. Más info en imdb.com.

3 comentarios:

  1. Esta es una de las peores películas que he visto en mi vida. Le puse 2/10 en imdb por el simple hecho que Kirsten Dunst mostró las tetas, pero de resto es una película súper aburrida inflada artificialmente en rating en imdb. Exactamente igual que The Tree Of Life, que a esa sí le puse 1/10.

    ResponderBorrar
  2. Y disculpen el double post. ¿Quieren una recomendación de una película excelente 10/10? Vean Warrior:

    http://www.imdb.com/title/tt1291584/

    Es la mejor película del 2011. Véanla y estarán 100% de acuerdo conmigo.

    ResponderBorrar
  3. Acabo de percatarme de que omití una palabra en el review de Melancholia:
    sin embargo es una película, no apta para TODO público, digna de ser vista.
    Warrior es puro entretenimiento apto para TODO público. Dicho eso hay poco que discutir.

    ResponderBorrar