cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

miércoles, 13 de abril de 2011

El perfecto idiota venezolano

por Orlando José Bruzual Rojas. Tomado de eud.com

Después de volver a leer el ensayo titulado El manual del perfecto idiota latinoamericano, escrito por Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas Llosa, me he puesto a pensar un poco en mi país y en la cantidad de venezolanos quienes al abrazar las ideologías marxistas se vuelven completamente idiotas o se las dan de idiotas para alcanzar objetivos personales.

Para comenzar me gustaría decir que estos tipos de idiotas que son muy fáciles de reconocer se pueden encontrar tanto en el gobierno como en la oposición.

Los idiotas que pertenecen al gobierno no razonan. Parecieran que fueran ciegos ya que asumen como verdad todo lo que su líder les ordene o les indique. Estos venezolanos por lo general mantienen una estima baja y piensan que el gobierno está en la obligación de regalarles vivienda, comida y hasta medicinas gratis. Viven en un mundo de ideas ficticias y al igual que su caudillo siempre están culpando a Estados Unidos y a las potencias extranjeras de su desgracia.

Pero no solo existen idiotas de estima baja. También existe otro grupo de venezolanos que se la tiran de idiotas pero en realidad son las verdaderas sanguijuelas del sistema. Este grupo lo componen militares, profesores universitarios y profesionales de las distintas ramas quienes hacen creer a su líder que están de acuerdo con su revolución pero en realidad su única intención es saquear el patrimonio del pueblo como sucedió con los contenedores de alimentos podridos o con los famosos maletines llenos de dólares llevados a Argentina.

Pero no solo estos idiotas trabajan en el gobierno, también existen muchos de ellos en los distintos partidos de oposición. Mientras en países como Egipto millones de ciudadanos salieron a la calle a protestar en contra de la dictadura y a favor de su libertad, en Venezuela muchos idiotas de la oposición salen a marchar por pocas horas y luego se van a casa de sus amigos a hacer parrillitas o a tomarse una cervecitas para celebrar el cumpleaños de una amiga que se va a vivir a Bonaire. Mientras en países como Libia sus líderes salen a luchar con su pueblo, en Venezuela los dirigentes se reúnen de casa en casa para ver quién será el próximo presidente.

Pero los peores idiotas de la oposición son aquellos que no pueden oír una declaración de ningún venezolano medio inteligente ya que corren a llamar a su vecino a decirle que ese sí es el hombre que necesita el país.

En fin, en este país, si seguimos por el mismo rumbo, las cosas continuarán igual. Con el lema de "Quítate tú para ponerme yo" la nación continuará palo abajo. Mientras el venezolano no se eduque ni se prepare, seguiremos siendo el reino de los idiotas venezolanos.

3 comentarios:

  1. Bah! Más idiota es este tipo que cree que en Egipto y libia el pueblo salió a la calle como si nada. Ahí hay una mano bien pelúa por detrás. Si a mi me dieran una pickup con misíles tierra-tierra como la de la oposición libia también le echara bolas a protestar contra Chávez.

    No hay peor idiota que el idiota que le reclama a los demás que no hacen nada, cuando el tampoco hace nada.

    ResponderBorrar
  2. No hay idiotas que se ocultan en el anonimato???

    Me parece que se les olvido incluirlos...

    ResponderBorrar
  3. ¿Qué te pasa JETidiota? ¿quieres que te mande mi teléfono para que lo discutamos?

    Si el anonimato fuera una idiotez no estaría como opción de identidad.

    ¿Es que comfortably numb se va regir por la ley mordaza? Si es así entonces dejaré de leer este blog.

    ResponderBorrar