cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

martes, 22 de diciembre de 2009

Avatar (2009)

El hombre de Aliens, Terminator y Titanic, James Cameron, nos presenta el estreno más esperado de este fin de año, Avatar.

Vamos al grano, esta película es un asombroso logro en lo que a efectos visuales, riqueza y belleza en pantalla y capacidad de imaginar mundos nuevos se refiere.

Sin embargo el guión es poco más que cualquier cosa. Pero vamos a estar claros, es una película para que funcione en la gran mayoría de la audiencia, y por lo visto también en la crítica (tiene que serlo para recuperar sin problemas lo que costó la película más cara de la historia) así que no se pueden poner muy complicados y debe emplear los típicos elementos para cautivar a la audiencia: una historia de amor, la lucha del bien contra el mal, la del más débil contra el más fuerte, final feliz y la que está de moda, la ecología, y otras patrañas estilo Disney.

Sin embargo, uno puede llegar a disfrutar esta película a pesar de ésto. Les recomiendo que la vayan a ver al cine y si pueden ir a una función en 3D no lo duden, es una experiencia totalmente distinta.

De aquí en adelante si no la han visto mejor no sigan leyendo porque estará lleno de spoilers lo que diga. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com

Cameron armó su historia a partir de unas cuantas películas que hay por allí, la referencia más descarada es Danza con Lobos (por la adaptación a la cultura indígena que sufre el protagonista), pero también pude acordarme de otras películas como Corazón Valiente (por el discurso de motivación a los guerreros en una situación prácticamente suicida), The Fountain (por lo del árbol de la vida), El Retorno del Jedi (por la batalla en la selva, esta vez los Ewoks son azules y más estilizados je je je) y El Señor de Los Anillos: Las Dos Torres, por la aparición de la naturaleza en la lucha.

Si van a verla, y se ponen exigentes con la historia, se darán cuenta de que hay unos cuantas cosas que no se pueden pasar por alto pero la peor de todas para mi fue ésta: año 2.154, los humanos son capaces de transportar su "espíritu" a otro cuerpo a través de un equipo para tal fin... pero para poder reducir a un grupo de indígenas alienígenas ¿tienen que recurrir a guerra convencional?

Notan que no hablo de las actuaciones, en efecto, no hay nada que decir al respecto.

2 comentarios: