cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 15 de agosto de 2009

The Bank Job (El Robo del Siglo, 2008)

Película criminal de acción basada en la historia del Baker Street robbery de 1971 en Londres. Dicha historia de la vida real está llena de detalles turbios y leyendas urbanas por el simple hecho de desconocerse el contenido de las cajas de seguridad robadas, dicho contenido nunca fue reclamado y considero que es la clave de la historia, la de la película y la de la vida real.

La película dice esclarecer en gran medida el caso, eso estaría por verse, si es que algún día se conoce la verdad. Pienso que el punto central del asunto es que la gente tiene muchos secretos que esconder y al final no sabemos quienes son los peores. En este caso, de la forma que enfocaron el film, los ladrones son los más sanitos de todos, imagínense lo que había allí adentro.

En conclusión, la historia es buena (pero no totalmente real, por decir algo), la película es bien movida y tiene un final inmejorable. Jason Statham encarna de buena forma al vendedor de carros que se encarga de organizar el robo y en cierta forma es un alivio verlo así después del desastre que fue Transporter 3.

Esta es una de esas películas en las que uno da gracias a los subtítulos por dos cosas: te permiten apreciar los diferentes acentos británicos de los actores y te permiten entender algo ja ja ja. Los que han visto películas inglesas y que no dominan el acento, como yo, saben a lo que me refiero.

Está actualmente en las carteleras venezolanas. Si les gustan las películas criminales y de acción no se la pierdan. Más info en imdb.com y rottentomatoes.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario