cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Opera prima de Alejandro Bellame representará a Venezuela en premios Oscar

Puede haber mucha inversión en cine venezolano, pero si eso es lo mejor que tienen para mandar al Oscar estamos bastante mal, esa película es terriblemente mala.

tomado de eud.com

12:45 PM Caracas.- El filme "El tinte de la fama", ópera prima del director Alejandro Bellame, representará a Venezuela en los Oscar de Hollywood como aspirante al premio a la mejor película en lengua extranjera, informaron el domingo los integrantes del jurado que la seleccionó.

"El tinte de la fama" muestra un acercamiento a la vida de la mítica diva hollywoodense Marylin Monroe, desde un punto de vista caribeño, donde Bellame "demuestra su sensibilidad para ennoblecer personajes de la vida cotidiana", indicaron los encargados de la selección en un comunicado.

La película tiene "una acertada puesta en escena, originalidad en su guión, excelente fotografía y destacadas actuaciones", añadieron los jurados, que escogieron el filme en el marco de una muestra cinematográfica realizada en Caracas, reseñó AFP.

Bellame, de 44 años, se ha destacado en el ambiente cinematográfico por la calidad de los cortometrajes que ha dirigido, entre ellos "Fosa Común", que ha recibido premios en varios festivales internacionales, pero ésta será la primera vez que incursionará en competencia con un largometraje.

Los protagonistas centrales de "El tinte de la fama" son Elaiza Gil, Alberto Alifa y Miguel Ferrari.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario