cine (348) deportes (288) musica (254) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (67) economia (43) documentales (28) tv (25) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) España (5) cortometrajes (5) religion (4) libros (3) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 20 de septiembre de 2008

All Hope Is Gone - Slipknot (2008)

Slipknot es una banda de "Nu Metal" de Iowa, Estados Unidos de Norteamérica que seguramente si estás leyendo esto dirás, ¿acaso eso no lo sabemos? Pues si, lo sabemos, pero yo había deliberadamente ignorado a esta patota de gente (a Joey Jordison no, tremendo baterista) por sacar discos demasiado saturados de sonidos y ruidosos, para mi gusto claro está. No se si me oído está cada vez más podrido (seguro que si) pero para mi esta gente bajó un poco la bulla para esta, su cuarta entrega en larga duración, y muy bien que lo hizo. Yendo track por track (*) los favoritos:
*1. Gematria (The Killing Name): una buena pieza bastante agresiva, al estilo de Slipknot, pero con unos buenos cambios de ritmo que invitan a mover la cabeza en ocasiones y a tirar golpes en otros.
2. Sulfer: este track va por la misma onda que el anterior, con la inclusión de unos coros con voz clara y hasta, si, un solo de guitarra. Supongo que con esto ya no podemos decir que esto es Nu Metal. También se incluyen unos sonidos bien industriales. Sin duda un tema con buenos cambios.
*3. Psychosocial: canción bien movida que invita a cantar Psychosocial! a todo pulmón en el coro. Tiene mucho riff trancado y unos cuantos gallitos, lo cual es bueno, muy bueno.
4. Dead Memories: esta si que no es una canción típica de esta banda, se pudiera decir que es bastante suave, tal vez esta sensación viene dada por la voz totalmente clara durante toda la pieza y unos coros bastante pangolas, pero de todos modos la batería y guitarra no paran de meter fuerza. Un interesante experimento.
5. Vendetta: este tema, más ruidoso, me gusta un poco menos, a mi parecer es bastante sencillo y no se esmeraron mucho en él. De todos modos se puede escuchar y tripear tranquilamente.
6. Butcher's Hook: otro tema que sirve para confirmar que Jordison es una máquina de tirar notas en la batería, aqui nuevamente vuelven a mezclar distintas formas de cantar con partes más intrincadas que otras. Un tema interesante pero no muy llamativo con un final medio caótico.
*7. Gehenna: aqui Corey Taylor nos sale con una forma de cantar que nos recuerda a Jonathan Davis durante casi toda la canción, la cual es más lenta, para lo que nos tiene acostumbrados la banda, eso si, muy buena, transmite mucho sentimiento. El trabajo con las guitarras es excelente, mucho punteo.
8. This Cold Black: esta canción nos recuerda un poco a Slipknot de siempre: rápida, mucha batería por todos lados, cambios de rápido a más rápido y voz gritada. Hay un riff que usan de puente que suena bastante interesante. Hasta tiene unos solos que recuerdan un poco a Slayer.
9. Wherein Lies Continues: aquí vuelven a tocar un poco más trancado, con unos buenos gallitos, voz gritada combinada con unos coros en voz clara que están muy buenos. Diría que es una canción un tanto experimental ya que tiene unos sonidos no tradicionales y bastantes cambios.
10. Snuff: ok, guitarras acústicas, piano, esto si que no lo esperaba. Esta es una power balada que pudiera ser de cualquier banda rockera, pero no pesada. Como decía alguién por ahí, suena a Nickelback. No por ello deja de ser muy buena. En fin, no siempre hay que hacer música para tortura :)
11. All Hope is Gone: vuelve el Slipknot de siempre, riff rápidos, batería a toda mecha, después aceleran aún más, llegando a niveles de grind core, después vuelven a bajar la velocidad, pero no crean que tanto. En el medio algo más trancado, como para descansar un poco. Y un coro bien cantable. Es un buen tema, pero un tanto raro para mi gusto.
12. Child of Burning Time: tema más ligero, con guitarras trancadas, puentes punteados y coros con diferentes voces, siempre claras. Uno de los temas con menos cambios, más sencillo, y tranquilos del disco. Este disco no será recordado por él.
13. Vermillion Pt.2: nuevamente un tema (el más) relajado, cuasi acústico, con mucho teclado, efectos de guitarra, hihat y poca batería. Una especie de Changes (Black Sabbath) moderno. Hasta que meten una distorsión medio doom metal. Y cuando piensan que van a meter matraca, vuelven a meter un frenazo para terminar totalmente relajado. Excelente tema experimental.
14 'Til We Die: para cerrar, otro tema no pesado y si se quiere lento, algunos ruidos no definidos forman la base de las estrofas y el coro es más típico con guitarras distorsionadas. Un tema que recuerda un poco a los noventas y al grunge más oscuro.

Conclusión:
Por lo último que he escuchado pareciera haber una tendencia en la música pesada que está retomando el thrash de Sepultura, el power de Pantera y los solos del heavy metal y llevándolo un poco más allá (no como Metallica que cada vez lo trae más acá, jajaja) Los trabajos de Max Cavalera, sus músicos relacionados y ahora Slipknot pareciera confirmar esto. Por otra parte, este disco tiene mucha experimentación con música menos pesada. En fin, tremendo disco para nada predecible con el que se puede sacudir como es debido esa cabeza o relajarse tranquilamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario