cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 20 de octubre de 2007

Transportistas acusan a polianzoáteguis de robarlos en la vía

tomado de eud.com

Por varias horas trancaron la vía como medida de protesta (Sailú Uribarrí)
Cerraron carretera nacional Bolívar Anzoátegui en protesta

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
ESPECIAL EL UNIVERSAL

Ciudad Guayana.- Más de cuatro kilómetros de cola, protagonizada en su mayoría por gandolas y camiones de carga pesada, anunciaba la enorme tranca promovida por los transportistas que a diario transitan por la carretera nacional Bolívar-Anzoátegui.

Un robo detonó el malestar de los conductores: un conductor de un camión cava, un chofer de la empresa Sidor que fue hospitalizado por quemaduras y un tercer conductor que aunque golpeado prefirió quedarse en el sitio para custodiar su carga fueron asaltados por dos hombres y una mujer, todos efectivos de la Policía Regional de Anzoátegui.

El suceso se reportó alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando un conductor que viajaba desde Valencia hacia Puerto Ordaz tuvo que esquivar un camión cava que estaba parado en la vía, en su hazaña impactó de frente con otra gandola, la cual en cuestión de segundos se calcinó. Los conductores del camión cava estaban estacionados mientras efectivos de la Policía de Anzoátegui, responsables de la custodia de la carretera, les atracaban.

"Eso se repite todo el tiempo, si no atracan a mano armada, valiéndose de su poder, nos martillean en cada alcabala. Ya es hora que tomen esa Policía y la liquiden. Debería ser el Ejército quien custodie la vía, donde no sólo atracan a los conductores y chóferes, sino a los turistas. Quien nos debe cuidar es quien nos mantiene azotados. Son hampa uniformada y en patrullas", denunció José Pernía, conductor por 15 años y víctima constante de los robos que se reportan en los 131 kilómetros.

Los manifestantes señalan que la situación involucra a efectivos de la Policía Regional y de la Guardia Nacional. "Montan alcabalas y cuando uno se para lo que le dicen es ¡quieto! y te atracan, y uno no tiene a quien acudir porque ¿cómo se pone una denuncia así?", señaló Marcos Andrades, conductor y víctima del suceso.

Leonet Espinel, funcionario policial de Anzoátegui, explicó que la deficiencia de efectivos influye en el incremento de los robos. Toda la vía es custodiada sólo por dos patrullas, lo que permitió identificar a los efectivos policiales atracadores.

La tranca tuvo lugar a pocos metros de la población rural de Mamo Arriba. Los vecinos aseguran que desde sus viviendas observan cómo los agentes atracan a diario. "Ellos dicen que es uno, pero nosotros vivimos del pescado y de lo que sembramos. No nos hace falta robar chatarra, madera o alambre, que es lo que pasan por aquí. Nosotros vemos cómo ellos paran a los conductores y en plena vía les quitan lo que se les antoje", acusó Leñitas Rodríguez.

Pasadas las 4:30 de la tarde, representantes del Ministerio Público se apersonaron en el lugar lo que permitió la reapertura de la vía, bajo el compromiso de destituir a los polianzoátegui señalados de atracar. Se iniciarán conversaciones con las gobernaciones e instituciones de ambos estados para solucionar el problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario