cine (354) deportes (288) musica (249) politica (138) humor (133) Venezuela (70) tecnologia (68) economia (43) documentales (28) tv (26) curiosidades (23) publicidad (16) sucesos (13) turismo (10) cortometrajes (5) España (4) libros (4) religion (4) mujeres (3) tramites (3) salud (2) teatro (2) Colombia (1)

sábado, 26 de noviembre de 2016

Crítica de la película Hardcore Henry (2015) 6/10

No suelo recomendar películas de menos de 7/10 pero Hardcore Henry es un caso particular que merece ser destacado.

Imaginense una sesión de 96 minutos de un video juego FPS (First-Person Shooter) en la vida real. Básicamente eso es Hardcore Henry, una coproducción Ruso-Americana dirigida por el ruso Ilya Naishuller y en cuyo casting resalta el sudafricano Sharlto Copley con apariciones de Tim Roth.

En algún momento el asunto se vuelve repetitivo, aburrido y hasta predecible, sin embargo la atmósfera desesperanzadora y hasta cierto punto estresante -como suele ser en ese tipo de juego- está muy bien lograda y, por supuesto, hay bastante acción y disparos por doquier.

Investigando un poco más sobre la realización de la película encontramos más puntos a su favor como el hecho de que fue filmada con cámaras GoPro montadas en dispositivos especiales diseñados por uno de los miembros del casting, Sergey Valyaev. Además de ello, los efectos especiales fueron hechos en su mayoría empleando software libre. En conclusión, tenemos un film lleno de acción y efectos producido con un monto relativamente bajo entre 2 y 3 millones de US$. Eso es bien meritorio.

Ateniéndose a las advertencias y considerando lo logrado con tan poco, pienso que pueden darle una oportunidad, incluso pudieran encontrarla más entretenida que yo. Más info en imdb.com y wikipedia.org

Trailer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario